2ª CRONICA DE CARRERA

CRONICA DE LAS 24 HORAS SOLIDARIAS DE LAS BREÑAS EN BARBATE


El día 29 de Septiembre tenía una cita muy importante en Barbate, justo despues de la carrera nocturna del guadalquivir, me iba a enfrentar a mi mayor de los temores, poder realizar 50 kms de media montaña, sin que mi pierna dijera basta, y así me encajé en la salida de estas 24 horas solidarias.

Rober y yo antes de empezar
Tras dejar todo lo necesario para la carrera en consigna (era en autosuficiencia), y vestirme con mi nueva equipación del CXM PALACIEGO,  me dispuse a iniciar esta carrera con mas cuidado de lo normal y en compañia de mis compañeros Antonio Iglesias, (corredor que iniciaba su primera carrera y que practica el barefoot, y mi compañero de club Roberto Carlos).

Tras los primeros kms, pude comprobar que había más cuestas de las que me habían dicho y además mucha tierra suelta, "menos mal que el día amenazaba lluvia y la tierra estaba mojada de dias anteriores".

Con mi compañero Antonio en el km 7
Durante los primeros 13 kms todo discurría según lo previsto y a un ritmo bastante bueno, y mi pierna sin decir nada, eran continuas bajadas y subidas pero bastantes llevaderas, mi compañero Roberto ya había tirado hacia delante a un ritmo frenético, y yo iba con Antonio disfrutando de estos lugares tan bonitos.

A partir del km 14, nos hizo compañía la lluvia hasta practicamente el km 20, aunque era una lluvia muy fina que se agradecía bastante. Entre el km 21 y 22, apareció ante mí una estampa que difícilmente podré olvidar, ese gran cortafuegos rodeados de pinares con sus subidas y bajadas y cayendonos unas gotas en la cabeza, sería para inmortalizar tanto en nuestra camara como en nuestras mentes.
vaya regalo que nos ofreció esta carrera.

Y así discurrio la primera vuelta de este circuito de 28 kms, mi compañero Antonio perfecto y yo bastante bien y con mi pierna a salvo por ahora. Nos tomamos unos bocatas y refrescos en el polideportivo y a iniciar la segunda vuelta. A partir del kms 31 de nuevo empezo a llover pero esta vez con mas intensidad y nos estuvo acompañando la lluvia bastante tiempo, pero para mi era todo un expectáculo, ya que hacía tiempo que no corría y menos con lluvia y sobre todo por este paraje tan impresionante, ya mi colega empezó a tener problemas sobre el km 36, con un pequeño pinchazo detrás de la rodilla, por lo que decidimos ir andando hasta el termino de la segunda vuelta para que no fuera a mas y tuviera una posible lesión. Durante este trayecto tuvimos la suerte de encontrarnos con Fali el Coleta, gran apasionado de este deporte y con el que pude charlar durante algunos kilometros con él. Y así llegamos al termino de la segunda vuelta con 53 kms acumulados, y con mi compañero Antonio con el dolor de rodilla que no se le quitaba, decidimos que lo mejor era que ya estaba bien con sus dos vueltas y una experiencia que creo nunca olvidará. 

con el compañero fali el coleta
Yo, que en un principio iba para esos 53 kms y viendo que mi pierna no decía nada y que había gastado poca energía, decidí realizar una vuelta mas, por lo que me tomé un par de frutas con un par de sandwiches y en busca de esa tercera vuelta ya en solitario y con las piernas intactas.

Empezé a correr con muy buenas sensaciones e incluso en las subidas, aquellas que eran mas duras las hacía andando pero a muy buen paso y cuando se ponía un poco llano de nuevo a correr, se me pasaron los kms muy rápidos hasta que llegúe al km 74, donde me puse mi linterna en la cabeza pues se hizo de noche y empezé a afrontar la peor de las subidas que tenía el circuito que aunque era corta, pero era bastante intensa, ese fue el único momento donde me encontré un poco mal pero por tema de alimentación, cuando alcancé la cima de esa cuesta fue un paseo "triunfal" hacia meta. concluyendo los 78 kms y en 12 horas y 30 minutos, algo cansado pero con las piernas intactas. 

Recogiendo los merecidos trofeos.




Hoy que estoy escribiendo mi crónica no tengo problemas con mis piernas y he recuperado bastante bien. espero que siga así en las próximas.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |