3º CRONICA DE CARRERA

CRONICA DE LA I ULTRAFONDO LOS QUEJIGALES

El día 6 de Octubre nos desplazamos a la localidad de Ronda, para disputar esta I ultrafondo los quejigales "homenaje a la guardia civil", y tengo que decir que nos deparó algunas sorpresas.

Ya en la linea de salida, coincimos con SuperPaco, por lo que sería todo un placer compartir esta carrera con tan distinguido corredor por lo que dejamos inmortalizado ese momento.

Con SuperPaco en la linea de Salida.
La carrera se las prometía dura, tanto por el desnivel que acumulaba así como el calor que iba a ser acto de presencia y yo sabiendo lo enemigo que soy de él, sabía que iba a ser un día duro y además por la pequeña lesión que arrastro en mi pierna derecha, iba a ser un día definitivo para comprobar en que estado estaba.

A las 10:30 horas se daba el pistoletazo de salida, esta vez compartí carrera con otro compañero del club "tonono", que era su primera incursión en carreras de montaña y le hice un poco de guía.

Subiendo a las antenas, con Ronda al fondo
Pronto empezaron las cuestas y con ellas el calor que hacía acto de presencia. Por el km 8 empezaba verdaderamente lo duro pero despues de ir mezclando el correr con el andar, llegó la hora de agachar la cabeza y tirar para arriba hasta las antenas que marcaban el paso del collado de la Sierra Hidalga.

A un paso tranquilo pero continuado llegamos a las antenas con bastantes buenas vibraciones, ya habíamos llegado al techo de la carrera, ahora "solo" quedaba volver por los pasos por donde habiamos subido. Mi compañero "tonono", iba muy bien y ademas me fue entreteniendo todo el camino con lo diferente que son estas carreras y por sus paisajes tan bellos y distintos a las tipicas carreras populares, pero yo estaba inmerso en mi lucha por que mi pierna no sufriera ningún amago de dolor. (teniendo que reconocer que un pequeño pinchazo si me notaba y me preocupaba bastante, ya que en la carrera de las breñas de la semana pasada en los 80 kms no tuve ninguna molestia, pero esta carrera si tenía unas pendientes bastante duras.
Ya estamos bajando, con Ronda todavía lejos
Como buen corredor de bajadas y con las ganas que tenía de ver si podía bajar como hacía un año (fallo por mi parte), iniciamos un descenso bastante rápido. (como anécdota, nos cruzamos con Superpaco, que le quedaba muy poco para llegar a la cima y su comentario al cruzarnos con nosotros fue para comerselo. dije literalmente " ya estoy mayor para estas carreras, voy a tener que jubilarme "), esa frase nos acompañó bastantes kms. Que ejemplo de superación para todos.

En linea de meta.
Llegando a Meta, con "tonono"
Mi compañero "tonono", que es un fenómeno bajando iba muy bien y faltando 6 kms a meta, nos paramos en el último avituallamiento, para beber y reponer los botes, el calor convirtió la carrera para mi en un infierno, y los viejos fantasmas revoloteaban mi pierna, obligandome a parar de vez en cuando para no agravar el tema.  Y así llegamos a la vuelta al estadio y a meta, en un tiempo de 3h58´25´´ y "tonono" mas fuerte que un toro completaba su primera carrera de montaña muy contento y yo bastante satisfecho por ser un privilegiado al acompañarlo y que aceptara algunas recomendaciones que le di para futuras pruebas.

Subida al podium del CxM PALACIEGO.
La sorpresa la dio nuestro club, que se clasificó en 3ª posición por equipos, de la mano de "durán, jerónimo y vicente", acompañando esta gran actuación "faustino gonzalvez y Roberto".  

En fin, mis primeros 32 kms por montaña y no ve voy a quejar tanto, esta semana a recuperar.......














¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |