7ª CRONICA DE CARRERA

CRONICA DE LA III TRAIL TURDETANIA

Hoy Los Palacios y Villafranca ha hecho historia en el mundo del atletismo, 17 valientes palaciegos han participado en esta III trail de la Turdetania de los cuales 13 eran integrantes del CLUB ATLETISMO PALACIEGO, nunca antes habia tantos palaciegos corriendo una carrera de 55 kms y además siendo una carrera de media montaña. Mi enhorabuena a todos.

Foto de los palaciegos e integrantes del CLub Atletismo Palaciego
Bueno de nuevo madrugon, a las 05:30 de la mañana en planta para los preparativos y el desplazamiento a Guillena, donde se daba la salida a esta carrera. Recogida de dorsales y la foto de rigor del grupo.

Empezamos la carrera sobre las 08:07 de la mañana, yo con mi compañero "tonono", que en un principio marqué terminarla entre 7h y 7h30 minutos, pero que al final nos llevamos una agradable sorpresa.

Saliendo de Guillena
Buscando el avituallamiento del km20
Empezó la prueba por las calles de Guillena y pronto ya dejamos la población y comenzaron las primeras subidas, y ahí fuimos andando las mas duras y corriendo las menos duras, hasta que empezamos a bordear el lago, por un paraje muy agradable y bonito. Ya no dejamos de correr practicamente hasta el primer avituallamiento, sobre el km 20 y marcando sobre 2h, ibamos a un ritmo bastante aceptable para lo que se nos venía encima pero había que aprovechar esas pendientes hacia abajo. 
Subiendo la cuesta del Toro

Por las calles de Castilblanco.
Después de este avituallamiento, empezaba lo mas duro de la carrera, teníamos que afrontar la cuesta del Toro, y a buen paso caminando rápido le metimos mano, ya vimos a un compañero del club a lo lejos que tenía algún problema y rapidamente le dimos caza, era "Joaquin Quinta", su segunda carrera de montaña, pero esta si era dura de verdad para él, sobre todo por los kms, estuvo con nosotros un ratito pero rápidamente se descolgó, (al final demostró que fue un valiente y llegó a meta, espero que siga haciendo este tipo de carreras), terminamos la cuesta del Toro, y una bajada un poco pronunciada nos esperaba para afrontar de nuevo otra gran cuesta que nos llevaba hasta la población de Castilblanco de los Arroyos. Allí en el km 35,5 nos esperaba el segundo avituallamiento. Nuestras piernas respondían bien, estaba un poco sorprendido por como iba funcionando mi cuerpo, un rápido avituallamiento y a continuar hacia Guillena por el Camino de Santiago.
"tonono" yo y "peseta" sobre el km 46
Entrando en Guillena, faltan 2 kms
Pronto empezaron las cuestas abajos pero estas eran distintan ya que teniamos que sortear bastantes piedras, pero ahí seguiamos corriendo sobre 10 minutos y andando 5 minutos. A partir del km 42 tuve un pequeño problema con mi pierna derecha, se me estaba cargando mucho el soleo, y como suele pasar empezé a cargar mas de la cuenta mi pierna izquierda hasta que un pequeño pinchazo apareció en el lateral de mi rodilla izquierda, por ahora nada importante pero me preocupaba. 

En el Podium
Ya, sobre el km 43 dimos caza a Antonio "peseta" que tenía bastante cargadas las piernas, (era su primera carrera de montaña, y quizás pagó un poco salir por delante), pero se unío a nosotros y juntos ibamos afrontando los últimos kms. Cuando nos dimos cuenta estábamos a la entrada de Guillena, ya nos faltaban 2 kms a meta y aunque mi rodilla izquierda estaba padeciendo esas bajadas podía controlar bastante bien. Cruzamos el río y directos a meta. Una entrada emotiva por haber conseguido este reto y dando gracias al cielo por brindarnos un día apto para la carrera sin hacer acto de presencia el sol. Subimos por la tarima hasta el podium donde se nos entregó la estatuilla y por fin nos convertimos en TURDETANOS.

http://youtu.be/9Zbhf9y_IqE
video de la entrada a meta de tonono, peseta y yo

 RETO CONSEGUIDO. (todos los palaciegos entramos en meta).











¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |