8ª CRONICA DE CARRERA

CRONICA I ULTRATRAIL "CORAZÓN DE ANDALUCIA"

Hoy nos desplazamos 4 palaciegos a esta trail que tenía su salida en la localidad de Cabra. Salimos a las 6:00 de la mañana y al llegar, la niebla hacía acto de presencia en toda su extensión, privándonos de ver los paisajes que nos iba a ofrecer esta carrera pero con muchas ganas de poder empezar a correr.
En la linea de Salida.

A las 9:00 en punto, pistoletezo de salida, ya no había marcha atrás, por delante me esperaban unas 8 horas de carrera y con un desnivel acumulado de mas de 4000 metros. Toda una aventura.

Subiendo hacia la Ermita.
Esta vez el compañero "Viruel", quiso estar a mi lado, junto a mi ritmo cansino pero eficaz y pronto sobre el kms 3 o 4 empezamos la subida a la Ermita Virgen de la Sierra a 1200 mtros de altura. Aproximadamente sobre el km 9,5 llegamos arriba, en el primer avituallamiento, era la cota más alta de carrera y ya estaba superada. Inmediatamente nos dispusimos a realizar un fuerte descenso y desembocamos en uno de los paisajes mas bonitos que podemos ver Andalucia, la lluvia hizo acto de presencia y a ponerse el chubasquero y así llegamos al km 23 segundo avituallamiento en la localidad de Zuheros.
Avituallamiento de la Ermita

Todo iba muy bien hasta ese momento ya que después de cargarme de agua y tomar algunas bebidas isotonicas, dispuestos a seguir corriendo descubrí unos mantecados que fueron mi perdición. Allí nos encontramos con los dos compañeros de club Roberto y Caballero que venían de vuelta, mi compañero Viruel salíó hacia delante y yo quise probar esos mantecados que me invitaban a comermelos y así fue (no voy a decir cuantos me comí)
pero perdí un tiempo bastante curioso. No se si fue por un poco de enfriamiento mi rodilla izquierda empezó a resentirse, provocandome un leve pinchazo que me impedía subir con la facilidad que lo estaba haciendo y ya me quedé solo durante toda la carrera y cada vez me dolía mas.

En el Avituallamiento del km 23
Corriendo hacia Zuheros
desde el km 23 hasta el 48 aproximadamente me propuse hacer la carrera a un ritmo muy tranquilo ya que no quería agravar mi rodilla mucho, Cuando la pendiente se inclinaba hacia arriba me era imposible avanzar y cuando se inclinaba hacia abajo tanto de lo mismo, pero todo esto esfuerzo lo compensaba el paisaje increiblemente precioso y que posiblemente quedará en mi retina para siempre. 

Vistas de la localidad de Zuheros
Hasta que llegué al km 48 aproximadamente, y faltandome aproximadamente 7 kms para llegar a meta, y con 7 horas de carrera (iba a rondar las 8h en meta, estaba contento).

Parajes increibles
Cometí el error mas grande en todos los años que llevo corriendo, al llegar a un punto donde no había nadie de la organización, vi una baliza que marcaba el camino hacia arriba, y allá que me fui hacia arriba, llegando a una carretera donde no había nadie y en una cancela que había una baliza tiré para arriba y con el trabajo que me estaba costando subir por el dolor de la rodilla, agaché la cabeza y para adelante. Aproximadamente calculo 1 km de subida (pero fue un infierno ya que me cayó todo el agua del mundo y con mis bastones subia como podía), Cuando me di cuenta estaba de nuevo en la Ermita. 20 minutos después seguia en ella dandole vueltas buscando a alguien que me dijera algo (no habia nadie, el mundo contra mi, lloviendo a tope, desesperado encontré a otro loco en bicicleta y allí me confirmó que me había equivocado que diera la vuelta por donde había venido y encontraría el camino de nuevo).

Mi entrada en meta.
Furioso y cabreado sin posibilidad de correr y con 8 horas en el cuerpo, a la desesperada hice el regreso por esa pendiente que hace un rato había subido, cada paso veía las estrelllas, anecdótico que cada dos por tres una cruz de piedra hacía acto de presencia, era un lugar tenebroso, lloviendo a tope y niebla por todos los sitios, llegué a la carretera y encontré a los dos voluntarios que 1 hora y media antes me había cruzado con ellos. (se les quedó la cara blanca al verme aparecer), me indicaron el camino correcto y así me encaminé a Cabra. 1 hora después este que escribe cruzó la linea de meta. 

Aunque tuve esa mala experiencia la carrera mereció la pena con una belleza de paisajes increibles que hacen de este tipo de carreras únicas.

¡Compártelo!

3 comentarios:

Anónimo

killohhhhh los mantecados!!! Ese fue el problema....jajajjaa con lo secos que están!!

Faustino Carmona

llevo una semana con una dieta, para perder algunos kilitos y no me pude contener.... pero lección aprendida.

Anónimo

muy bien Futi, la entrada en meta espectacular...

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |