10ª CRONICA DE CARRERA

MARATON ALPINO JARAPALOS (alhaurin de la torre)

Sin duda alguna esta es la carrera de montaña que más me gusta de todo el calendario anual, tanto por su organización, dureza de la prueba y su belleza paisajistica. No tenía mi rodilla izquierda a tope pero decidí participar en ella ya que el año pasado no pude acudir. Creo que ha sido la carrera en la que más he sufrido, pero sin duda tuvo su recompensa sobre todo a nivel emocional, rompiendo a llorar como un niño chico en la linea de meta.
En la linea de salida

10 palaciegos nos dispusimos a participar en esta carrera, 9 de ellos integrantes del club atletismo palaciego, otro record de participación por el que debemos de estar orgullosos.
Con mi compañero en el km 7

La carrera empezó a las 8 de la mañana, el tiempo prometía bastante, así que despues del pistoletazo, al lío, ya había calculado que podria tardar sobre 8 horas de carrera, debido a que mi pierna podría darme problemas y que iba acompañando a mi amigo Antonio "Barefoot", que no sabía como iba a afrontar esta carrera, así que ese tiempo era bastante prudente.

Bueno unos 2 kms de carrera hacia abajo para calentar un poco y rapidamente empezamos el primer ascenso, sobre el km 5, el tio del mazo golpeó mi rodilla sin piedad, fue desilusionante, ya que calculaba que el dolor apareciera sobre el km 15 o 20, pero no fue así, aunque era un dolor leve, pero ya si instauró en la rodilla y empezó a castigarme. Ya sabia que iba a poder disfrutar de las cuestas hacia abajo que son las que mas me gustan y donde gano mas tiempo, pero eso vendria mas tarde.....
Dispuesto para afrontar el primer descenso

Sobre el km 8 primer avituallamiento liquido y solido, esta vez no iba a dejar que se me enfriara el cuerpo, así que rápido e iniciamos un leve descenso que nos llevaría a iniciar una senda hacia arriba para afrontar el primer alto de la carrera, (aproximadamente sobre el km 11), hasta ahí todo bien con mi rodilla aguantando el tirón, pero inmediatamente empezamos el primer descenso largo y bastante técnico y ya empezaron los problemas mas serios con mi rodilla, este descenso nos llevó practicamente a la población de Mijas, sobre el km 18 ya iniciamos el ascenso a la bola, aproximadamente 5 o 6 kms de subida constante y agónica si no vas con fuerzas. Ahí mi compañero Antonio tuvo una pequeña pájara que casi le obliga a abandonar, (pero los corredores de montaña estan hecho de otra pasta y sacó fuerzas de donde no las había). Yo iba por delante con un paso lento intentando que no se quedara demasiado atrás y de camino no forzaba tanto la rodilla. Subimos la bola y rapidamente iniciamos un descenso hasta el avituallamiento del km 25, donde mi compañero llegó bastante agotado pero ya empezaba a recuperarse. Sólo faltaba una tercera pendiente fuerte por hacer y en ese punto llevabamos 5 horas..... Estábamos un poco al límite del corte de hora, pero ibamos superándolo.

Afrontamos la tercera subida y yo con mas pena que gloria iba superando la dureza que me iba poniendo esta pendiente, ya estaba totalmente cojo, casi no podia ni andar pero llegamos al avituallamiento del km 31. en 6h30´, solo nos faltaban 11 kms todo de bajada, tenía 2 horas para hacerlo, un reto importante para no quedar fuera del límite de carrera (8h30´), dada mis condiciones.

Salí antes que mi compañero del avituallamiento (no podía perder tiempo) y como él estaba recuperado no había problemas.... En 3 kms me alcanzó y se puso a mi paso, yo con el cronometro en la mano iba midiendo mi ritmo a conciencia no había tiempo que perder, casi andaba de rápido que mi compañero corriendo, llegamos a un sendero nuevo que la organización había dispuesto, eso me mató del todo, continuo descenso con terreno bastante resbaladizo, muy mal para mi rodilla, pero así llegamos al km 40, ya sabía que entraba en tiempo.
llegada emotiva dentro del tiempo establecido

Solo quería llegar a meta pero lo tenía que hacer corriendo, así que a falta de 500 metros dejé de usar los bastones (que se habían convertido en muletas) y arranqué a correr. Fueron los 5 minutos mas dolorosos de las carreras que he participado a cada paso un intenso dolor de rodilla, pero eso pasó a un segundo plano, la entrada en meta estaba delante de mi, con mis compañeros esperandome y con la presencia de mi padre que hacía tiempo que no veia una carrera y que esta vez me acompañó.

Mi padre con Superpaco
Todas estas emociones a la vez hicieron que me derrumbara y las lágrimas salieran a borbotones de mis ojos, acababa de entrar en meta y con un tiempo de 8 horas 07 minutos. LO HABÍA CONSEGUIDO.

Esta carrera se la voy a dedicar a mi padre que disfrutó como un niño chico durante todo el día, a todos mis compañeros del club palaciego, a mi primo antonio que hizo su primera de montaña y a mi compañero de fatiga, Antonio Iglesias que demostró ser un gran campeón.







¡Compártelo!

3 comentarios:

ANTONIO IGLESIAS

Nos sobraron 23 minutos, el año que viene el reto de hacerlo en menos de 6 horas me lo pongo ya!

JERO

Faustino, solamente te digo una cosa; "ole tus huevos"

Faustino Gonzalvez

Como lo cuentas tubo que ser durisimo lloegar a meta, pero otro reto conseguido. Felicidades TI.

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |