13ª CRONICA DE CARRERA

1ª CARRERA DE MONTAÑA CXM FARAJAN

     El Club de Atletismo Palaciego se desplazó el día 6 de diciembre a la localidad de Faraján para disputar la primera edición de esta carrera de montaña. Tengo que decir que no tuvo desperdicio, una gran carrera, un paraje increible y una organización sobresaliente.

Los integrantes del CxM Palaciego, antes de la salida
     Empezó a las 10:30 de la mañana con una temperatura ideal para estas carreras y como iba con mi GOPRO, desde el pistoletazo de salida salí como un cohete disparado sobre todo para poder grabar a mis compañeros de club que suelen ir un poco más rápido que yo. Dicho y hecho 3 kilómetros de vértigo corriendo hacia abajo esperando que la carrera empezara a subir para poder parar y grabar a los compañeros.

     Justo en el km 3 empezó a subir el terreno, así que cámara en mano y esperando a compañeros, que por orden de aparición fueron Fran Caballero, Quinta, Duran, Faustino, Viruel, Jacinto, Antonio, Dani (su primera carrera de montaña y estoy convencido que repetirá), Tonono y Fernando (También su primera carrera de montaña).

Con tonono y dani, buscando el avituallamiento del km 9
     Sobre el km 4 empezó una fuerte ascención de 1,5 km muy durossssssss, pero de una belleza incomparable que hacían mas llevadera esta subida, en este tramó me paso mi compañero de carreras y como yo lo he bautizado "Antonio Barefoot" porque como ya sabeis corre con sus zapatillas minimalistas, esta vez no entraría en meta con él, ya que iba a acompañar a dos compañeros en su primera carrera. Al final realizó una gran prueba, mis felicitaciones Antonio. Tonono iba acompañado de Superpaco que subía como si de un llano se tratara y pasó como una exhalación.

Con el amigo Tonono, disfrutando de estos parajes.
     Aproximadamente sobre el km 6, en otro avituallamiento ya estamos los 5 magníficos que ibamos a completar esta carrera juntos, y les puedo asegurar que disfrutaron como un cochino en el barro.

     Y así llegamos al punto mas alto de la carrera sobre el km 13, a partir de ahí disfrutamos mucho ya que el descenso no era tan técnico y con su paisaje, era una pasada ir corriendo por estos lugares.  Sin darnos cuenta ya estábamos en el km 19, punto en el que el compañero Dani, tuvo problemas con su pierna derecha pero que pudo resolver rápidamente y ya estábamos de nuevo en Faraján, con todos los familiares esperando.
Dando ánimos al compañero Fernando, en su debut.

     500 metros para la meta y todos juntos corriendo y con un día que nunca olvidarán entramos por fín.

Ultima subida antes de meta.
Mi felicitación para todos mis compañeros y compañero Tonono ya eres un corredor de montaña no te quepa duda, igual que Peseta. (sois impresionantes). y al compañero Dani y Fernando espero que os halla gustado tanto la experiencia que seguro que os veré en otra.

MIRA EL VIDEO QUE NO SE TE PIERDA.......
PINCHA EN EL ENLACE.......





     Por cierto mi dolor de rodilla había desaparecido en esta carrera. Y que no se me olvide, Benito que te recuperes pronto que te echamos de menos compañero.

¡Compártelo!

3 comentarios:

Antonio (Barefoot)

2 horas 59 min, que para ser la segunda carrera de montaña de mi vida, la tercera si contamos las breñas no está mal. Cada paso, ¿recuerdas? es una marca personal. Un saludo campeón!

JERO

El vídeo es una muestra más de tu generosidad para crear compañerismo. La familia montañera crece poco a poco y sin duda tú, eres una pieza fundamental en todo ello.
No me canso de verlo. Enhorabuena Faustino, una vez más te has superado.

Anónimo

PARA TI, FUTI..

De un compañero que te admira, que comparado con tu maestría, pudiera ser un alumno de 1º EGB. Me queda mucho por aprender y esforzarme.

Bueno Futi, llegó tu gran momento. Recuerda siempre lo que has vivido y compartido con tus compañeros durante toda esta temporada, porque verdaderamente, ha sido impresionante.

Hace casi un año que llevas preparando un plato muy especial, del cual tienes ahora en una mesa muy grande sus ingredientes, y que lo vas a empezar a cocinar dentro de unos días. El postre te lo prepararemos nosotros a tu llegada a Los Palacios. Dichos ingredientes se presentan bien ordenados, son abundantes y de calidad suprema, y son tales como : Solidaridad, Patrocinadores y Colaboradores, Ilusión, Motivación, Ganas, Ambición, Mentalidad, Fortaleza, Espíritu y Capacidad de Sacrificio, Entrenamiento, Populares, Ultras, Asfalto, Montaña, Barro, Piedras, Calor, Frío, Lluvia, Nieve. Y lo más importante, todo ello cultivado por Ti y en Ti.

Cada vez que me he parado con un compañero, siempre ha salido la conversación de tu gran aventura solidaria, y en todas, se han repetido las mismas frases : que es muy complicado, que son muchos kilómetros, pocos días, como te responderá el cuerpo cuando lleves cinco o seis etapas, si te recuperarás en condiciones, si descansarás bien. Todo ésto no hace más que engrandecer tu hazaña.

Yo te felicito, porque creo que ya has conseguido una etapa, aunque no le tengas catalogada como tal,y además te aseguro que ha sido la más larga. La dedicación que has puesto con tanto esmero, durante tantos meses, para conseguir una perfecta logística, con el objetivo de un fin solidario, para poder llegar con todo lo necesario para afrontar éste tu gran desafío, es digno de elogio, teniendo en cuenta también los tiempos que corren. Donde nosotros veíamos un no, tu veías un tal vez, de ese tal vez, sacabas una posibilidad, y de esa posibilidad conseguías algo positivo.

Piensa etapa a etapa. Disfruta de cada llegada, como has venido demostrando en cada video, sonriendo y con la mano arriba. Habrás conseguido un gran paso, habrás ganado en estimulación y serás, tan solo un poquito, más grande de lo que ya eres.

Si existiera, hoy en día, un medidor de virtudes, que fuera proporcional a la altura de las personas, la mayoría de nosotros no te llegaríamos ni al tobillo. Tus facultades como deportista y tus valores como persona te hacen estar muy por encima.

Los Palacios es conocido por su tomate y su sandía, por tener una romería, una feria y una semana santa consideradas de las más importes de entre los pueblos de la geografía andaluza, tiene también a Manuel Orta y a Jesús Navas. Ahora también te tiene a TI, pero con la diferencia de que los que te admiramos tendremos la suerte de tenerte muy, muy cerca y cada día.

Si existiera, hoy en día, un medidor de ganas al hablar de una grandeza, en el cuál se pudiera multiplicar por dos, por tres o por cuatro, dependiendo de las veces que se hable de ella, y con la intensidad que se trate, yo te digo, que igualmente, tú estarías por encima de todos y todo lo antes mencionado.

Hagas lo que hagas, llegues hasta donde llegues, también quiero decirte que, tu familia sobre todo, pero tambión tus amigos y tus compañeros, ya están muy orgullosos de ti.

TU sí eres un icono de este deporte, te comas o no te comas el postre.

SUERTE.

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |