15º CRONICA DE CARRERA

MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS

Este domingo se ha disputado la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, es una de las carreras que no pueden faltar en mi calendario, la media maratón por excelencia y ahí estaba yo en la salida con toda la gente de mi club y todos los palaciegos, que este año hemos batido el récord de participación. Felicitaciones a todos.

Este año tenía un objetivo un poco complicado pero a la vez muy satisfactorio, no era otro que lograr que mi primo "chico", pudiera lograr terminar la Media Maratón y si era posible en menos de 2 horas pues mucho mejor.


Así que a las 11 en punto se dio el pistoletazo de salida y allá que íbamos con el crono muy a la vista para no equivocarnos con el ritmo. Nuestro primer objetivo pasar por el km 5 en 28´20´´  y con una temperatura muy buena para correr y con el ambiente tan increíble que se vive en esta carrera, llegamos al 5 y con un tiempo muy bueno de 26`53´´. Ya teníamos algún minuto ganado y con un ritmo muy cómodo nos dispusimos a ir al siguiente punto km 10, cuyo objetivo era de 56´40´´ , pero teníamos que dejar atrás la temida cuesta del km 6,  así que había que atinar bien con el ritmo. 

Por fin teníamos a la vista el km 10 y pasamos en 54´47´´, 2 minutos mejor que el horario previsto, miro a mi primo y su respiración es muy buena y su cara va bien, de vez en cuando le tengo que frenar, pero va muy mentalizado, y creo que lo vamos a lograr pero no le digo nada.....

Van pasando los kms y el ritmo es perfecto disfrutando en todo momento del recorrido y el ambiente que cada vez se pone mas especial, se aprecia que vamos llegando a Los Palacios.

Por fin entramos en Los Palacios, hemos dejado atrás el km 18 y ya solo nos queda disfrutar de nuestras gentes por las calles que están abarrotadas, llevamos un ritmo bastante bueno y sin apenas sentir las casi dos horas que llevamos en el cuerpo. Esto es una gozada.


Pasamos el km 20 en 1h49´20´´ , esto está conseguido, entramos en la Avda de Sevilla y ahora si que la gente de los palacios anima sin parar, toda la avenida vitoreando, yo que llevo mucho tiempo corriendo se lo que es esto, pero para el que la hace por primera vez es una de las mejores satisfacciones que puede tener en la vida, os lo aseguro. 

Finalmente llegamos a meta y allí con el crono en 1h 54´50´´ , el del micro nos invita a que crucemos la linea de meta pero antes nos tenemos que arrodillar en esa avenida impresionante y mi primo besa el suelo, el reto está conseguido y mientras vamos cruzando la meta el del micro lee una frase que lleva mi primo detrás serigrafiada, SIEMPRE QUEDARÁN POR DETRÁS LOS QUE NO SE ATREVIERON A CORRER.



El club atletismo Palaciego en la Linea de Salida.

¡Compártelo!

1 comentarios:

JERO

No hay mejor forma de explicar una vivencia, en la que una vez más tu objetivo es ayudar.
Lo has vuelto a lograr y eso te hace grande.
Pero aún no consiguiéndolo sigues siéndolo, porque en el fondo lo importante para ti es la solidaridad.
Enhorabuena a los dos.

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |