24º CRÓNICA DE CARRERA

MARATÓN DE SEVILLA


Correr es de cobardes, a quien no nos han dicho alguna vez esa afirmación. Ayer lo pude comprobar en la Maratón de Sevilla, 7000 cobardes en la linea de salida, desde los atletas de élite, los que van en sillas de ruedas, aquellos que se tiran todo el año entrenando para superar sus marcas, los que tienen sobrepeso, los que están canijos, los jóvenes, los de mayor edad, los que corren solo por tener la suerte de llegar, los que intentan solo conseguir su objetivo, en fin un montón de cobardes.

Con Martin Fiz
Con Abel Antón
Con Chema Martinez













Que ilusos aquellos que pronuncian alguna vez esta frase.
No saben lo que se pierden. Ni tienen idea de las satisfacciones que puede llegar a tener el placer de correr y compartir un mundo de humildad, solidaridad, ilusiones, superación y un largo etc. de adjetivos que puede llegar a tener esto del correr. A  todos ellos va dedicada esta gran Maratón de Sevilla.
Con Tonono y Peseta Antes de la Salida.
Bueno 48 fuimos los integrantes del Club Atletismo Palaciego, 4 de ellos fueron mujeres. Todo un récord para nuestro humilde club y mas que nunca orgulloso de pertenecer a esta gran familia.
Con Antonio Calvo, Tonono y Fernando 

A las 9 de la mañana se dio la salida, no sabía como iba a plantearme la carrera, (después de tirarme una semana con dos sesiones de fisio bastante duras, mi rodilla pedía un poco de clemencia), lo que si quería era encontrarme bien y sobre todo no tener que parar. Y poder entrar dentro de las 4 horas.

En busca de mis 7 kilómetros en solitario





Así que junto a algunos compañeros iniciamos esta maratón y aunque nos pusimos los últimos, pronto empezamos a correr bastante sueltos y con los kilómetros pasando a 5´40´´ aproximadamente, sobre el km 8 me acerqué a mi primo Antonio que iba muy prudente, (era su primera maratón) y con los compañeros Tonono y Fernando.

Íbamos marcando buenos parciales cada 5 kms y llegamos por fin a la Media Maratón, con un tiempo de 1h56´22´´, me entró un poco de miedo porque era un ritmo bastante mejor de lo en un principio pretendía, pero es que estos compañeros míos iban muy sueltos y formábamos un tandem estupendo, siempre intentando ir más lento de lo que podíamos.

Gran grupo, en busca de la meta.
Llegamos al km 30 casi sin darnos cuenta y en ese momento debido a que me encontraba bastante bien decidí apretar un poco y me puse un poco por delante de mis compañeros, ya me había metido en una espiral peligrosa porque es que no podía aflojar mi ritmo y con sensación de que tenía fuerzas para llegar a meta bien.
Fernando, Yo y Tonono, (Buena compañía)

Sobre el km 37 me volvieron a coger mis compañeros, me estaba visitando el tio del mazo, yo lo estaba esperando y lo mejor es que llegó demasiado tarde, jeje, en el km 38 dejé que se fueran mis compañeros, yo ya había cumplido, sabía que iba a estar por debajo de las 4 horas, pero mis piernas pedían un poco de calma.
Entrando en el Estadio Olimpico, Reto Conseguido

Por fin el estadio olímpico se aparecía ante mis piernas como si de una fuerza indestructible se tratara, pero yo ya lo había vencido realizando mi ultima vuelta de honor como David doblegando a Goliat. La Maratón yacía a mis pies y triunfante cruzé la linea de meta sobrándome mas de 6 minutos. Objetivo Cumplido.

El compañero Armando nos deleitó con su presencia
en la Maratón de Sevilla
Por cierto mis felicitaciones a Armando de UNEUROPORKM SOS, que debido a problemillas en la salida no dio el 100x100, pero batió su marca en 6 minutos, desde aquí animos para que puedas correr algún día por debajo de las 3 horas. Estoy seguro que lo lograrás.

¡Compártelo!

3 comentarios:

Anónimo

Felicidades¡¡¡

juan carlos

Al final creo que te has equivocado de profesión, periodista niño, todavía estás a tiempo.

Anónimo

Sin duda eres una gran persona!!

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |