28º CRÓNICA DE CARRERA

V SIERRA DE SAN PABLO FUERA DE PISTA (MONTELLANO)

El día de ayer se las traía por la climatología en la Sierra de San Pablo, pero como no tenemos miedo a nada, allí estaba el club atletismo palaciego con una gran participación.
El club atletismo palaciego antes de salir.

La carrera comenzó a las 11 de la mañana y como tenía en mi poder la cámara de vídeo de nuevo salí en plan suicida con los de cabeza para poder grabar después el paso de mis compañeros (porque si no los puedo grabar, estan fuertes), el problema es que era picando hacia arriba desde el principio pero pude coger una ventaja suficiente hasta que mis piernas dijeron que parara un poco.

La foto de rigor de peseta, tonono y yo.
Así que fui recogiendo el paso de todos los compañeros mientras subíamos para adentrarnos en esta sierra tan impresionante. Me quedé con el compañero Dani y su mujer "canga" que era su primera de montaña pero como estábamos en plena subida decidí aflojar un poco y reponerme del esfuerzo inicial.

En la salida, en los primeros puestos......
A partir del km 2 empezó a llover, pero era lo que pegaba en esta estampa de arboles y verdes, era lo que pegaba, poco a poco mis piernas se recargaban de energía de nuevo y ya pude coger un ritmo más considerable. De nuevo Dani y Canga a 50 metros y un tercer palaciego que no identificaba. Hasta que me puse a su altura, sobre el km 4. Vi a un tio de casi 2 metros que no iba ni hacia delante ni hacia detrás, petrificado, creo que hasta con ansiedad, en una ladera, al lado de un precipio, con barro hasta en los ojos luchando por mantenerse en pie pero el miedo le podía, no era otro que el compañero José Romero en su primera carrera de montaña.

Decidí quedarme con él porque por su mente solo pasaba retirarse, pero lo pude convencer y sobre el km 6 ya iba mucho más tranquilo.  Llegamos por fin al Castillo de Cote después de una subida bastante complicada debido al barro acumulado y si no era ya bastante la lluvia encima nos cayó una granizá, vaya estreno que iba a tener. jeje.

El recorrido estaba impracticable, mucho barro, pero hacia delante.....
Yo disfrutaba viendo como una persona es capaz de superarse, ya nos estábamos acercando a los últimos kilómetros eran de bajada y su confianza era plena incluso se permitía ir animando a otros compañeros que iban mucho peor. Por fin entramos en la última recta, su cara reflejaba una gran alegría y satisfacción por terminar esta carrera. José Romero has demostrado ser todo un campeón, y seguro que nos vamos a ver en próximas carreras de este tipo. Y mención especial para Canga que se que le encantó y aguantó como una campeona.

 No me puedo olvidar de mi compañero Benito Vela que por fín ha hecho su primera carrera después de un largo tiempo en el dique seco. Muchos ánimos y en la próxima estaré acompañándote compañero.


Camino del primer avituallamiento.

Por mi parte una gran aventura y en esas 3 horas de duración no he tenido problemas con mi rodilla y ya está todo preparado para este fin de semana en la Ecotrail de París.


pincha para verlo.






¡Compártelo!

4 comentarios:

Javier Balbuena

Hola amigo. Estupenda cronica y enhorabuena de verdad a tu compañero por sobreponerse a ese panico que le atenazaba. Cuando estaba tirado en el suelo diciendo que se iba a retirar yo estaba detras suya y lo viví en directo. Me impresionó mucho porque a mi hace muy poco me hubiese pasado igual.
Soy el que se interesó si le habia pasado algo a la camara cuando te caistes, je,je, y el que te preguntó 2 o 3 veces donde pondrias el video. Ya ves que al final me enteré.
Por cierto, tienes algo grabado de cuando mi amigo, el que iba de rojo era incapaz de levantarse del suelo con todo lleno de barro?
Por si te quieres pasar por mi blog;
http://nohaydolo.blogspot.com

Enhorabuena a los dos y especialmente a tu amigo por superarse de esa manera. A ver si nos vemos en alguna otra.
Ah! y el video te ha quedado de maravilla. Un autentico lujazo.
Un abrazo amigos

Anónimo

para Jose el fisio. Soy Benito, el que te pregunto al darte el dorsal si eras del Pueblo, no te conocia, ahora parece que te conociera ya hace tiempo. Has demostrado una capacidad de sufrimiento fuera de lo comun para ser la primera vez que te enfrentas a este tipo de pruebas. Un Enhorabuena como tu de grande. Para la proxima, que espero que no sea solo una, intenta levantar un poco la cabeza durante el recorrido,basta tan solo un segundo, para que se te quede en la retina la belleza de lo que te rodea, y que asi valores mas si cabe lo que consigues con tu esfuerzo.

JOSE ROMERO

Faustino, muchas gracias por tu apoyo, y gracias por no dejar a este tío de casi 2m tirado en esa ladera,,,,jejejej,,,a partir de ahí ya todo fue disfrutar,,,,,,
Javier gracias por tus felicitaciones!!!!!

JOSE ROMERO

BENITO MUCHAS GRACIAS,,,,YA ESTOY PENSANDO EN CUAL SERA LA SEGUNDA CARRERA DE MONTAÑA QUE CORRERE CON VOSOTROS,,,,,,,EL ASFALTO NO LE LLEGA A LA MONTAÑA NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS......HARE CASO DE TUS CONSEJOS

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |