30ª CRÓNICA DE CARRERA

III CXM UBRIQUE-BENAOCAZ

Hoy a tocado Ubrique, un trail de 17 kms con desnivel positivo de 1396 y negativo de 1551, (muy duro) y bastante técnico y además si le añadimos la fuerte lluvia, el barro y mucho frío, lo convierte en una prueba bastante jodida......
Antes de tomar la salida.

Comenzamos la prueba sobre las 10:00 de la
Buscando el km 2, esto empezaba
 a ponerse duro....
mañana, ya empezaba a caer alguna gota de agua pero nada preocupante. Aunque salimos todos los palaciegos juntos, ya en los 2 primeros kms (estos eran dentro de la localidad de Ubrique), nos fuimos dispersando y la carrera no hacia más que subir y subir.

 Pronto salimos al bosque y con ello aparecía la lluvia más intensa. Yo veia como se alejaban mis compañeros, pero quería ser muy prudente sobre todo en los primeros kilómetros, José Romero, Antonio "Peseta" y Ramón Morales, ya tiraban bien hacia delante, también me pasaba mi compañero de gremio Antonio y su colega y antes de llegar al km 4 también me pasaba Pepe Cerrada que subía que se las pelaba.
Sobre el km 7 en plena subida.....

Ya sólo me quedaba por detrás Benito Vela que aunque bajé un poco el ritmo para ver si podía contactar conmigo, no terminaba de aparecer y empapado y muerto de frío opté por continuar mi ritmo que cada vez era más enérgico.





Del km 4 al 6 el desnivel nos dió una tregua y pudimos llanear un poco que me vino bastante bien para reponer fuerzas y controlar una durísima subida de aproximadamente 4 kms en los que pude alcanzar a 4 de mis compañeros.

Por la calzada romana.... faltaba poco.
De ahí a la meta 7 kms en bajada, ya estaba en mi terreno, ahora tocaba disfrutar, aunque los caminos se conviertieron en rios, le daba su puntito a la carrera. Nada más empezar a bajar me encuentro al compañero José Romero que era su segunda prueba de montaña, iba bajando muy prudente, así que tiré hacia delante.

Toqué el suelo en alguna ocasión, pero no pasó nada.....
Sobre el km 12 entramos en la población de Benaocaz, ya iba a tope, y al salir nos encontramos con la famosa calzada romana, que había que bajarla con bastante cuidado ya que era todo piedra y en ese momento pude alcanzar a otro compañero Pepe Cerrada que iba también con bastante cuidado. A falta de 1,5 kms para la meta también me encontré con el compañero Roberto que había tenido un esguince de tobillo e iba acompañado con uno de la organización, pero pudo entrar en meta.


PINCHA EN VER VIDEO

En el video podeis ver por donde se ha desarrollado la carrera y lo dura que puede ser, aunque hay que vivirla para saber realmente su dureza. Espero que os guste.

¡Compártelo!

3 comentarios:

anonimo

Emocionante el video. Yo solo corro en asfalto, y lo de correr en la montaña debe ser la leche...Sois de admirar!!!

Anónimo

yo es el segundo trail que he corrido y me a parecido una experiencia espectacular.me a gustado tanto que voy a dejar el asfalto de lado y estoy ansioso por volver a correr mi proximo trail.un saludo y buen video

Faustino Carmona

Compañeros, no hay duda de que buscamos nuevos alicientes y cuando ya el asfalto no nos da esa satisfacción que buscamos, los trails son un cambio perfecto para continuar con este deporte, aunque se pueden compaginar los dos tipos de carreras, "espero poder veros algún día por esos montes", seguro que merecerá la pena.

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |