31ª CRÓNICA DE CARRERA

III TRAIL SIERRA DE HUETOR (VIZNAR)

Hoy he participado en este trail, que aunque no he participado nunca, se las prometía dura la prueba con sus casi 26 kms y casi 1400 metros de desnivel positivo.

Primera subida de la carrera, 2 kms para calentar piernas.......
Si dio la salida a las 10:00 de la mañana y los primeros 2 kms iban a ser muy duros, ya que había un desnivel de aprox. 250 metros. Mi sorpresa fue grande al comprobar que ya estando arriba no había costado tanto trabajo (o es que pequé un poco de ir demasiado conservador). Por delante tenía 7 kms de bajada, así que sin gastar mucha energía me lancé hacia abajo a un ritmo bastante alto, adelantando a bastantes participantes, y aunque de vez en cuando había una pendiente hacia arriba, no supuso ningún problema. Lo único que de nuevo en esta carrera aparecía la lluvia y era bastante fuerte.
Llegando al final de la primera subida

Desde el km 9 al 14 tocaba la siguiente pendiente fuerte de la jornada, así que a tomármela tranquilo, pero a pesar del desnivel positivo, el camino era bastante transitable y en muchos momentos iba corriendo muy suelto y sin problemas. Las nubes aparecían a mi alrededor impidiéndome ver el paisaje fantástico que podría haberme mostrado esta sierra de Huetor, otro año volveré.
La lluvia hizo la carrera más técnica de lo que era en un principio....

Llegando de nuevo a la cima y más entero de lo que yo creía en principio, de nuevo me lancé hacia abajo, había otros 5 kms de bajadas pero por culpa de la lluvia, aqui tenía que tener más cuidado ya que muchos sitios eran verdaderas lagunas debido a los grandes charcos que se formaban, así que fui un poco más prudente.

Ya solo quedaba una única subida de aproximadamente 4 kms, desde el 19 al 23, esta si se hacía respetar un poco pero quizás mi prudencia en toda la carrera hacía que subiera con bastante fuerza aunque fuera andando iba rápido. Pronto llegaría a lo más alto de la carrera a casi 1650 metros.

Sólo quedaban 3 kms a meta cuesta abajo y con las fuerzas intactas me tiré esta vez a por todas, aunque había sitios un poco técnicos y más con la lluvia yo avanzaba bastante rápido, cómodo y adelantando corredores, síntoma de que vas rápido.
A 100 metros de la meta, otro reto conseguido.

Por fin de nuevo en el asfalto y los últimos 500 metros fueron muy rápidos hasta entrar en meta. Al final más miedo por el dibujo del perfil que lo que fue la carrera en si.



Bueno esta semana a ver como la pasamos para disputar este viernes que entra los 100 kms de Mérida. Importante para comprobar mi estado de la rodilla y si podré afrontar con solvencia la media maratón de chipiona del domingo. Espero daros buenas noticias.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |