33º CRÓNICA DE CARRERA

I ULTRATRAIL SIERRA SUR (MORÓN DE LA FRONTERA)

Este sábado hemos estado en el I ultratrail Sierra Sur en Morón de la Frontera, sobre un recorrido de 50 kms, 4 hemos sido los integrantes del Club Atletismo Palaciego los que hemos participado en esta carrera.
Antes de salir......

La salida se dio a las 9:00 de la mañana, siendo neutralizada hasta la salida del pueblo y a partir de ahí ya fuimos cogiendo el ritmo que nuestro cuerpo nos permitía. El compañero Dani y Paquito salieron hacia delante con los de cabeza y Antonio "Peseta" y yo un poco por detrás.  El paisaje que nos iba brindando la carrera era bastante bonito con continuos toboganes y unas pistas excelentes para correr.

Foto de rigor de Peseta y yo
Preparado para la batalla.
Justo antes del primer avituallamiento sobre el km 9, se nos acoplaron dos corredores, José Enrique Reina Rosales y Manuel Cobo Migens, los dos era la primera vez que hacía un trail de 50 kms y decidieron hacer la carrera con nosotros aceptando algunos consejos que les estábamos dando para terminarla satisfactoriamente.

Pronto nos ibamos acercando al avituallamiento del km 14 y con el paso de las horas el sol comenzaba a calentar esos caminos, hacia ya bastantes meses que no hacía una carrera donde el principal enemigo fuera el calor, pero en esta carrera quiso estar presente.

Entre charlas, avituallamientos, mucha agua, algún que otro rio que cruzar, llegamos al avituallamiento del km 31, allí incluso había gazpacho y bocadillos de carne mechá, yo no quise probar nada porque con tanta agua que estaba tomando tenía el estomago un poco hinchado pero ganas no me quedaron, el compañero Manuel Cobo si que se tomó su vaso de gazpacho diciendo después que le había dado bastante energía, ( yo creo que serían los nervios de hacer su primera trail y ver que todavía podía correr bien, jeje)

Bonita foto que me hizo peseta, saltando un pequeño riachuelo.
Durante algunos kms más fuimos los 4 juntos, pero poco a poco ya mi compañero de club y yo nos fuimos alejando de ellos dos que venían detrás si alejarse mucho.

En plena subida, el sol me estaba castigando......
Llegamos por fín al km 39, momento en el que el perfíl cambió radicalmente, teníamos que subir a la montaña, el desnivel positivo hacía su aparición de verdad y con el sol en pleno apogeo me estaban castigando, el compañero peseta como una moto iba subiendo y yo a duras penas lo podía seguir, fue un km bastante duro, incluso tenía sensación de vomitar, así que iba poco a poco hasta que llegué arriba, a partir de ahí todo hacia abajo hasta morón.

Antes de empezar a subir esta cuesta también conocimos a otro principiante se llamaba Javier Puya Morilla, llevaba bastantes kms que se le subian los gemelos y también estuvo con nosotros la última parte del recorrido, teniendo que parar cada 2 o 3 kms para estirar un poco sus piernas.

Con los debutantes Jose y Manuel en la meta........
A falta de unos 3 kms a meta se quedó un poco detrás y mi compañero "peseta" tiraba de mi para ir un poco más rápido, pero yo tenía la cabeza en la carrera que teníamos al día siguiente en Alhaurín el Grande de 29 kms y 4000 mts de desnivel acumulado y quería ser muy prudente.

Entramos en Morón y ya vislumbramos la meta así que apretamos un poco y por fin cruzamos la linea de meta en casi 7 horas en la que mi principal enemigo fue el sol que hizo, con casi 32 grados de temperatura, dejándome bastante deshidratado a pesar del líquido que había consumido. Mi compañero "peseta", es acero puro y me ayudó bastante a mantener el ritmo de carrera y a terminar en condiciones la carrera, GRACIAS COMPAÑERO, estoy en deuda contigo.



Pulsa en "ver video"

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |