34º CRÓNICA DE CARRERA

I TRAIL "CARALOSTAJOS" (ALHAURÍN EL GRANDE)

Bueno, después de los 50 kms del sábado en la Sierra Sur de Morón de la Frontera, el domingo nos desplazamos 11 miembros del Club Atletismo Palaciego a esta carrera que era su primera edición y que contaba con grandes corredores de montaña a nivel nacional.

Todos en la linea de salida.
Todos en la linea de salida estábamos expectantes ya que iba a ser una prueba dura, muy dura, casi 1900 de desnivel positivo en tan solo 29 kms y yo con los 50 kms en las piernas del sábado no sabía que iba a pasar.

Tonono, yo y peseta antes de salir.
Pues se dio la salida a las 9:00 de la mañana, en esta carrera estaban los élites del Club, dispuestos a dar lo mejor de si mismos y ya desde la salida, Comandados por Jeronimo, iban Faustino Gonzálvez, Caballero Candela, Vicente Viruel, Gavira, un poco más atrás iban Jose Maria Hormigo (nuestro presi) y que junto a Juan Palito eran debutantes en una prueba de montaña, más atrás iban el incansable "Peseta", "Tonono", Paco "zapatero" y en la cola del grupo un servidor que poco iba viendo como me iba quedando solo detrás, pero es que la carrera de Morón me pasó factura y llevaba el cuerpo algo cansado, así que fui subiendo a mi ritmo.


Las primeras subidas ya hacía estragos en mis piernas...
Así que a mi ritmo subí los primeros 4 kms que fueron bastante duros para empezar, después tocaban unos 3 kms hacia abajo por unas sendas expectaculares rodeados por mucha sombra debido a la multitud de árboles por los que pasaba y dejando Alhaurín el Grande a mi derecha, era una estampa difícil de olvidar.

Un poco de relax....jejeje
Pero pronto llegó la segunda subida subida del día y que para mi fue la más dura, unos 4 kms de subida ininterrumpida y lo peor fue que un chico de los avituallamientos me avisó de que el control lo cerraban a las 3h 10´ desde el comienzo de la salida. Esas palabras me resonaron en mi mente muy mal, se me quitó todo el dolor de piernas y todas las molestias que llevaba en el cuerpo, el nerviosismo de apoderó de mi, y agaché la cabeza y en busca de ese control y con mucha constancia, después me sobraría más de 35´.
Vamos encontrándonos mejor......

Comenzaba otra cuesta abajo, pera esta era mucho más técnica y peligrosa pero era mi terreno, así que me lancé en plan suicida, encontrandome por el camino al excepcional SuperPaco y con el que pude compartir con él, el resto de bajada que quedaba.

De nuevo a subir, a la cima de la carrera la famosa bola, otros 4 kms de dura subida, que las hice integras con Don Paco, charlando de sus aventuras en distintas carreras, cuando me di cuenta ya estaba en la bola.

Solo quedaban 9 kms de bajada y justo antes de comenzar a bajar me encuentro con Nuestro Presidente, Jose Maria Hormigo que tenía unos calambres en las piernas pero que iba a terminar no pensaba retirarse, (Mis mas sincera enhorabuena por tu carrera y espero que repitas), después de charlar con él un ratito, me tiré hacia abajo como alma que lleva el diablo y cuando menos me lo esperaba me encuentro a otro integrante del club y justo en la bajada con cadenas, el señor Paquito "Zapatero", otro debutante en una gran carrera de montaña pero que se portó de lujo y ya con sus 57 añitos, era digno de admirar, ahí bajo el tio las cadenas con más estilo y continuó su camino. Lo Acompañé otro ratito, le di animos y de nuevo hacia abajo y cuando menos me lo esperaba llegué a Alhaurín el Grande, y casi quemándome el poco asfalto que tenía la carrera entre en esa linea de meta decorada con su alfombra y sus macetas de flores triunfante en meta. Ya estaba olvidado el calor asfixiante que pasé el día anterior en Morón, era mi momento y tenía que disfrutarlo.
Mi entrada en meta.

Sin duda una de las mejores carreras que el Club Atletismo Palaciego ha disputado este año.



Pincha en "ver video"

¡Compártelo!

3 comentarios:

Victoria 110

Buenas tardes,

Quisiera felicitarte por la cronica y el video de la carrera. Te envio mis mejores deseos desde Malaga para que puedas llevar a buen fin tu desafio via de la plata. Espero que sea todo un exito.

Buena suerte y un saludo.

Victoria

JERO

A D. Faustino Carmona, AMIGO MIO (que se lea bien claro) lo recordaré siempre como ese programa musical que presentaba el conocido Toño Martín y que se llamaba "Grande entre los Grandes". Así eres tú,Faustino.
Por cierto, por alusiones de la crónica,"élite" lo defino como "grupo minoritario de personas que tiene un estatus superior al resto de las personas" y en este grupo de amigos que formamos el CA Palaciego no existe élite porque considero que nadie es superior a nadie. Acaso todos somos élites.
Una vez más, a tus pies.

MANUEL DOMINGUEZ

Vamos a ver creo que este es el tercer intento de dejar un comentario sobre la cronica de Cara los Tajos.Yo me considero una persona muy sensible y emocional y para mi esta carrera la disfrute desde el pricipio hasta el fin pero yo lo que queria comentar esque el dia antes cuando fuimos a recoger el dorsal me dijiste que esta carrera seria mi bautizo en montaña y lo siento por ti pero discrepo contigo Faustino Carmona,mi bautizo en montaña fue en la carrera de Quejigales y tube el honor y el privilejio de que me acompañara durante toda la carrera el que creo y pienso sera mi AMIGO durante el resto de mis dias(el cual espero sean muchisimos)lo que te quiero decir esque si tu no hubieses estado conmigo en esa carrera yo no hubiese hecho mas ninguna de montaña pero como me enseñaste a hacer carreras de montaña hay esta el tio y ya son 9 y espero pasar de 15 esta temporada.Ah y otra cosa que queria decirtey como dice nuestro buen AMIGO Jero elite somos los que estamos en la linea de salida y luego llegamos a meta aunque sea fuera de control asi que aqui esta mi tercera cronica pues las otras dos no se donde coño habran ido a parar.Bueno un abrazo y el Sabado nos vemos en El Gastor.

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |