36º CRÓNICA DE CARRERA

II TRAIL DOLMEN DEL GIGANTE (EL GASTOR)

Este Sábado nos hemos desplazado hasta la localidad de El Gastor, para disputar su segundo trail, 8 hemos sido los integrantes del Club atletismo Palaciego los que hemos acudido a la cita, con sus casi 1300 metros de desnivel acumulado en sus 16 kms iba a ser una prueba un poco durilla.

La foto de todos los integrantes
Comenzamos la carrera a las 10:30 y rápidamente ya empezamos con sus primeras cuestas hacia arriba, Dani y Vicente se fueron hacia delante, camacho les seguía de cerca y detrás nos quedamos "peseta", "tonono", Benito Vela, Antonio Tejero y yo haciendo esta primera subida más tranquilo.

Tonono, yo y Peseta
Aproximadamente 1 kms para después hacer otro kilometro hacia abajo y reponernos un poco del primer esfuerzo, ya se quedó retrasado Antonio Tejero y a Benito Vela desde el comienzo se le veía muy bien, subía a un ritmo bastante alegre y después bajando también marchaba bien.

Pues al terminar el km 2 llegamos a la primera gran subida de la jornada en torno a 3 kms sin descanso, "Peseta" como siempre a buen ritmo, Benito bastante entero iba marcando el ritmo delante en cambio "Tonono", se veía un poco forzado y estaba bastante cansado pero mantenía el ritmo, yo iba bastante bien más preocupado en grabar con la cámara que en la subida que estabamos haciendo, pero es que el sitio era bastante bonito y había que aprovechar.

En esta subida nos encontramos con Adolfo y Macarena que iban muy bien subiendo (Adolfo, será el masajista que me acompañará en mi desafio).

Sobre el km 11, esto se estaba acabando....
Llegamos arriba por fin y comenzamos una gran bajada con Benito marcando el ritmo delante, estaba que se salía y peseta que se encontraba bastante a gusto al ritmo que íbamos. Tonono poco a poco se recuperaba del bajón que había tenido. Fuimos bajando aproximadamente hasta el km 10, las fuerzas estaban de nuevo a tope y el grupo de los 4 íbamos devorando los kms a buen ritmo.

De nuevo la carrera se volvía a poner hacia arriba pero nosotros marcábamos un buen ritmo, sobre el km 12 cruzamos un pequeño riachuelo que cruzaba y nos pudimos refrescar, que bien sienta esa agua fresquita en el cuerpo cuando el sol está apretando.
El grupo iba perfecto.....

Cuando nos dimos cuenta solo quedaban 2 kms y en cuesta abajo pudimos entrar en el pueblo muy enteros y disfrutando en todo momento. En 2 horas estábamos cruzando la meta y fue una sensación increible porque es que el trio Peseta, Tonono y yo funcionamos muy bien, jeje y sobre todo el acompañamiento de Benito Vela, que se cargó un gran carrerón y estoy seguro que disfrutó como no lo hacia hace tiempo. Benito eres grande, los 101 de Ronda nos esperan este año y vamos a cruzar la linea de meta, no te quepa la menor duda de ello compañero.


pincha en "ver video"



¡Compártelo!

3 comentarios:

Anónimo

Bueno vamos a comenzar con el comentario de esta carrera para mi como siempre el video perfecto esa toma mia culo emponpa bebiendo agua genial pero para mi lo realmente satificante fue correr junto a dos artistas de la montaña uno mi incansable y amigo Faustino Carmona y el otro y para mi artifice de carreras de montaña del C.A.Palaciego Don Benito Vela para mi ha sido todo un honor poder correr y sobre todo disfrutar de tu compañia si me refiero a ti Benito,despues de todo lo que has pasado para volver a correr y todo lo que me animaste en esas cuestas y sobre todo dando animos a diestro y siniestro a todo el mundo pero me quedo con esa voz que decia (VAMOS BENITO)te juro que en ese momento se me pusieron los bellos de gallina.Asi que desde este blog me gustaria que fueses unos de mis guias en esa carrera que va a marcar un antes y un despues en mi vida y que no es otra que los 101km de Ronda.Y en que mejor compañia de todo un veterano en esta prueba asi que aqui lo dejo dicho Benito gracias y felicidades por ese retorno a tu montaña.

JERO

Los grandes suelen estar a la altura en las grandes citas. Y estar a la altura hoy en día en una ultrafondo no es acabarla o hacer una buena marca. Estar a la altura es colocarte en línea de salida para afrontar la prueba.
Si hay un grande entre nosotros que está SIEMPRE ese día para afrontar el gran reto, no es otro que nuestro amigo D.BENITO VELA. Desde aquí, quiero mostrar mi gran satisfacción y alegría por verle ganar la batalla derrochando como es habitual en él la constancia, el sacrificio y el sufrimiento.
Pronto llegará tu gran cita, aquella que la llevas contigo las 24 horas (porque lo sé), y allí estaremos todos para celebrarlo contigo y ayudarnos mutuamente para conseguir una vez más derrotar al cansancio, los Kilómetros y la soledad del ultrafondista. Casta no te falta y coraje te sobra.
Bienvenido Benito.
PD: Y a ti Faustino por hacernos ver con imágenes aquello que a veces es difícil de explicar.

PESETA

Desde este blog keria darle las gracias a todo un maestro en esto de de las carreras de montaña, ya se las di a el personlmente en carrera y solo me keda decirte gracias DON BENITO VELA por dejarme correr a tu lado.

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |