37º CRÓNICA DE CARRERA

IX CARRERA POPULAR DE EL CORONIL

Después de correr el viernes en Carrión de los Céspedes y el sábado el trail del gastor, hoy nuestro club tenía una cita importante en la carrera de El Coronil, puesto que todos los años intentamos llevarnos el primer puesto por participación y este año no iba a ser menos, así que hemos acudidos muchos atletas palaciegos.

El Club Atletismo Palaciego, una gran familia.
Esta carrera era un tanto especial, pues tengo de visita a un compañero francés (marido de mi prima), que estaba de vacaciones y lo convencí para que viniera a participar con nosotros. (tengo que decir que el es un ultratrailero francés FINISHER DE LA ULTRATRAIL DEL MONT BLANC, y como que el asfalto no le molaba mucho, pero accedió a mi invitación).

Los 3 mas vistos en las carreras, jeje.
Primeros metros de la carrera....
Así que a las 10:30 comenzamos la carrera con bastante calor como viene siendo habitual en estas últimas que he disputado, ya desde los primeros kms nuestro ritmo era de 5´el km y no lo íbamos a variar. Increible la marea palaciega que iba por las calles, por delante, por detras, al lado, cada minuto te estabas cruzando con algún compañero. Una pasada.

Philippe (el francés), se fue entonando poco a poco y ya desde el km 3 iba marcando el ritmo, llegamos a rodar a 4´50´´ , en un circuito rompepiernas y con el calor que hacía no sabía yo como iba a terminar, por detrás el compañero tonono, inseparable de mis crónicas ultimamente, me acompaña a casi todas las carreras, nos dio alcance, y mientras Philippe se nos escapaba unos 10 mts, tonono y yo manteníamos el ritmo por detrás.
Philippe se marchaba hacia delante....

Terminamos la primera vuelta, (había que dar dos), y sobre el km 7 aproximadamente dimos alcance a Philippe que estaba acusando un poco el esfuerzo y yo creo que sobre todo el calor que estaba pasando, pero ahí estabamos manteniendo el ritmo.

Tonono y yo buscando el fin de la
1ª vuelta.
Entramos en el último km de la carrera y Tonono encendió la mecha de tonto el último, y allá que nos metimos un 1 kms bastante rápido, hasta cruzar por fin el arco de meta.

Philippe ha quedado maravillado por la carrera, el pueblo y por el público que había. El año que viene me ha prometido que no puede faltar a los 101 de Ronda, espero que podamos compartir esa carrera juntos, pero que no haga tanta calor, porque sino no vas a querer venir mas a Andalucía. Y mis Felicitaciones a Maria Luisa que también ha participado teniendo una buena actuación, te sobraba con llegar a meta y lo has conseguido, este es un éxito de los muchos que vas a tener. ¡ Animo !

Philippe y Yo en meta, el año que viene el vendrá a los 101 de ronda y yo intentaré
ir al Ultra Trail del Mont Blanc. 



¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |