39º CRÓNICA DE CARRERA

IV EDICIÓN ANIMAL TRAIL (LA BESTIA 55 KMS) - EL BURGO

Mucho podría hablar de lo acontecido en esta carrera, pero como tampoco quiero aburrir mucho al lector me limitaré como hago siempre a hacer un pequeño balance de la carrera, ESO SI, VEAN EL VIDEO PORQUE ES QUE NO TIENE DESPERDICIO.

Caballero, Peseta, Yo, Ramón y Vicente, justo antes de salir.
Sobre las 8:30 de la mañana se dio la salida, nos esperaba por delante 55 kms con un desnivel acumulado de 2700 metros. 5 integrantes del club participamos en la carrera larga denominada "la bestia" y 2 (Paquito y Dani" en la corta llamada "la bella".

Pues después de nuestro grito de guerra y tras el disparo de salida con frases de la pelicula gladiador (genial para la ocasión), comenzamos la carrera con su inicio en leve descenso, aunque eso se acabó pronto y ya comenzamos a subir las primeras cuestas.

El compañero Caballero tiró hacia delante y detrás nos quedamos "peseta", Ramón, Vicente que haría esta vez la carrera con nosotros y yo, siempre marcando un buen ritmo pero bastante soportable. Pronto empezamos a ver las primeras montañas a nuestra derecha, un paisaje increible y así llegamos al "Puerto de la mujer", primer avituallamiento y continuamos en busca del siguiente puesto, con un sol esplendido y una temperatura muy agradable para correr, nada hacia presagiar lo que se nos venía encima.

Avituallamiento del primer bucle, km 23, algo gordo
se nos viene encima. 
Justo antes de llegar al kilometro 10, se nos unieron un grupo muy peculiar, venían 3 chicos sevillanos lo gracioso es que eran hermanos y se unieron a nosotros. Los "hermanos Caballero Paneque", paramos en ese avituallamiento "los sauces", con unos buenos trozos de sandia, que por cierto, que buena que estaban y continuamos hacia delante. Justo un kilometros después tuvimos una pequeña desgracia, uno de los hermanos justo delante de mi y en una bajada un poco técnica se torció el tobillo y ahí tuvimos un poco de nerviosismo porque es que el chico no paraba de gritar, nos paramos intentamos ayudar en lo que pudimos pero rapidamente llegaron sus hermanos y todo lo solucionaron a la perfección, aunque se tuvo que retirar seguro que el año que viene lo vuelve a intentar. Nosotros tiramos hacia delante y ellos se quedaron.

Después de este primer susto bajamos con un poco de más precaución porque es que tocaba una buena bajada con muchas piedras. De nuevo comenzamos a subir hasta el siguiente avituallamiento sobre el km 14 denominado "pista yunquera", practicamente todo bajada por una via bastante buena para poder correr y además era así practicamente hasta el final del primer bucle denominado "la bella" sobre una distancia de 23 kms. Pasamos los 4 la primera vuelta y estábamos perfectos, el tandem ideal, en 3h04´esa primera vuelta, ¿quien iba a pensar que ibamos a tardar casi 7 horas en hacer los siguientes 32 kms?


Sobre el km 28, vamos a reirnos ahora porque después ya veremos....
Pues bien continuamos y el circuito nos hizo pasar por la localidad de El Burgo, justo el comienzo de una subida que poco a poco nos elevará hasta la cima de la carrera con casi sus 10 kms de distancia y  ¡¡ sorpresa !!, los hermanos Caballero Paneque, ya eran 2, venían por detrás como una bala y se volvieron a unir a nuestro grupo que devoraba los kilometros como "bestias".

Ahora si que comenzamos a subir, El Burgo no tiene ni una calle llana, salimos de la población y poco a poco ascendiendo y rodeados de trigales llegamos al avituallamiento del km 27 "Fuente el Burgo" y tras comer algún trozo de sandia y reponer el agua, de nuevo continuamos con la subida, ya se veía a lo lejos, muy lejos la cima "la cabrilla", pero poco a poco nos ibamos acercando. El sol todavia estaba con nosotros.
los hermanos tiraron un poco hacia delante y veiamos como iban alargando la distancia y comprobando por donde teníamos que tirar.

Y justo en ese momento ocurrió algo increible, de pelicula de ciencia ficción, un frio aterrador se apoderó de aquel idilico paisaje, Vicente dijo "aqui hay que ponerse los chubasqueros" y en medio del caos junto a un arból empezamos a cambiarnos, las manos heladas, la cara dormida del frío, el sol había desaparecio en un plisplas, un corredor bajaba hacia abajo y paró con nosotros, venía con hipotermia. No se me puede olvidar la cara de Ramón al verlo y escucharle hablar el chico todo temblando no atinaba a decir palabra. Ramón nos miró y en seco dijo. Killo, yo me voy pa bajo, me retiro. Pero como buenos compañeros y dandole animos ya que teníamos movil, chubasqueros, y sobre todo muy buena compañía, lo convencimos para que siguiera. Yo se que se la jugó, pero sacó una fuerza de voluntad de donde no la había. Ole Ramón.
Casi al final de la ascención, llegando al km 35

Dejamos atrás el avituallamiento del km 32 "cortijo el chorrito" y conforme ibamos subiendo la cosa iba empeorando, de pronto y sin venir a cuento comenzó a nevar, increible, el frio nos castigaba, menos mal que ibamos a buen ritmo y el cuerpo se mantenía caliente como podía.

Ya nos faltaba poco para llegar a la cima, aunque había dejado de nevar, una inmensa nube en todo lo alto dejandonos practicamente sin visión a 15 metros, nos sacudía con un frio espectacular, justo en ese momento Peseta y Ramon estaban sobre 50 metros detrás de Vicente y yo, pero ya con casi 6 horas de carrera mi cuerpo me dijo o corres o te mueres de frio, así que llegando arriba del todo km 35, vicente y yo nos lanzamos hacia abajo, esperando que los compañeros pudieran cogernos por detrás. Pero aquello no hacía más que empeorar y dijo DIOS, ahí os mando nieve para no se olvideis nunca de esta carrera, y mandó nieve pero muuuuuuucha nieve y mucho viento. INCREIBLE.

Con una bajada muy rápida esperando que el descenso nos volviera a traer el calor que dejamos abajo, íbamos muy rápido, pasamos el avituallamiento del 38 y rápidamente nos metimos en una bajada mucho más técnica y aquello no paraba, blanco por todos sitios y los copos de nieves por todos lados.

El tiempo nos dio una pequeña tregua, a lo lejos pudimos ver a los hermanos, los teníamos cerca pero una voz de la montaña nos avisó, eran nuestros compañeros peseta y ramón que venían bajando también bastante rápido, por lo que decidimos andar hasta que nos alcanzaran. (error fatal).

Justo antes de llegar al avituallamiento del 47 y después de andar casi 8 kilometros, mi cuerpo estaba practicamente congelado. Justo en ese momento en que ves que por detrás tienes dos compañeros y que pueden necesitar tu ayuda para lo que sea, peca uno de egoista o por necesidad, no se es una sensación rara que no sabes como actuar. Le dije al compañero Vicente lo siguiente. "Vicente como no corra ahora mismo, aqui me muero del frio" y pienso que tomamos la decisión correcta, ya que ellos también eran y iban bien equipados. Así que comenzamos a correr de nuevo, no tenía problemas para correr después de casi 8 horas de carrera y de nuevo ¡ sorpresa !, teníamos delante a los hermanos, que uno del ellos llevaba una pierna bastante mal y estaban andando, después de comentar lo sucedido arriba continuamos corriendo hasta llegar al Burgo, km 51, solo quedaban 4 kms pero eran practicamente subiendo, menos mal que ya el frio no era fuerte aunque también nos cayeron granizos y llovió un poco.

Mi entrada en meta después de 9h 36´18´´
Poco a poco avanzamos hasta la meta y de pronto "la rejertilla" lugar de la meta. Vicente y yo lo habíamos logrado, después de 9h36´18´´ cruzamos la linea de meta, una experiencia dificil de explicar pero verdaderamente gratificante. A los 15´ llegaron Ramon y peseta y después también lo haría los hermanos.

Toda una historia difícil de olvidar y que quedará en nuestro recuerdo como el día que unos palaciegos y unos hermanos sevillanos alcanzaron la gloria derrotando a todo un gigante y en condiciones climatologicas muy adversas. FELICIDADES A TODOS LOS QUE TEMINARON EL ANIMAL TRAIL Y A LOS QUE SE TUVIERON QUE RETIRAR ANIMOS Y EL AÑO QUE VIENE A SACARSE LA ESPINA.

Sin olvidarme de los compañeros Paquito y Dani que hicieron la carrera corta y que disfrutaron un montón de su carrera.  Y el gran Caballero Candela que se marcó 8h15´ en solitario, un gran competidor.


¡Compártelo!

4 comentarios:

Anónimo

- ¿Y quienes son estos?, preguntó un corredor a su compañero mientras ascendían hacia la cima de la prueba.
- Son los guerreros de la Garra, contestó.
- ¿De la garra?.
- Sí, son corredores insaciables que disfrutan devorando kilómetros. Acabada la prueba ya piensan en la del día siguiente. Dicen de ellos que nuncan miran hacia atrás. La dureza, el sacrificio, el esfuerzo y a veces el dolor, son soportados por ellos como nadie se ha conocido.
- ¿Guerreros de la garra, me dijiste?. Pues yo quiero ser como ellos.
- Compañero, es imposible, contestó.
- ¿Y porqué no?, preguntó.
- Simplemente porque son ¡¡¡ÚNICOS!!!

Faustino Carmona

Al anonimo que ha escrito ese comentario, vaya tela el arte que has tenido colega, mira que es un dialogo corto pero que inspirador es, seas quien seas de verdad de corazón, muchisimas gracias de parte de todos los palaciegos que formamos este gran club.

PESETA

Gracias anonimo tu comentario nos llena de orgullo y no somos especiales tan solo somos gente k nos gusta este tipo de carreras y poner nuestro cuerpo al limite y cuando kieras estas invitado a devorar km con nosotros

Anónimo

Enhorabuena por lo que conseguis en cada carrera y espero veros por mucho tiempo desayunando en el managua...jijiji Un Saludo de la cafeteria managua

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |