40º CRÓNICA DE CARRERA

XX MEDIA MARATÓN CASTRO DEL RIO (CORDOBA)

Hace 3 dias que hicimos el Animal Trail y hoy el compañero Fernando (que se cargó la maratón de Madrid, este domingo pasado también) y yo, hemos ido a disputar esta media maratón, Los demás integrantes del club han participado en una carrera que había en Marchena.

Así que nos hemos desplazado 200 kms para hacer estos 21 kms que en un principio nos iba a venir muy bien para descargar un poco las piernas, pensando que íbamos a ir para hacer sobre las 2 horas.

A las 10:00 en punto se dio la salida, primer km a 5´26´´, segundo km a 5´25´´, tercer km a 5´14´´, cuarto km a 4´55´´, quinto km a 4´48´´, que está pasando aqui, quedan muchos kms todavía y además el circuito urbano tiene bastantes toboganes y la carrera se puede presentar dura.

Con el compañero Fernando antes de empezar la carrera.
Pues nada pasamos el km 10 en 50´32´´, íbamos muy sueltos, muy ligeros, los kms pasaban muy deprisa, con una temperatura ideal bordeando el río, no nos dábamos cuenta del ritmo que llevábamos.

Antes de llegar al km 13 decidí acelerar un poco, iba muy bien y Fernando fiel a su ritmo se quedaba un poco por detrás. Poco a poco pasaban los kms y yo mantenía el ritmo, piernas bien, respiración muy bien, que más podía pedir, no iba a parar, iba rodando perfectamente.

Llegaba al km 18 y estaba seguro de que podía bajar de la 1h45´, pero de repente una llamada inesperada sonaba en mi movil. Eran de Canal Sur, llevaba toda la semana esperando esa llamada, así que lo cogí y estuve casi 4 minutos hablando con ellos concertando una entrevista para mi reto. Pasé el km 19 sin darme cuenta y cuando me quise dar cuenta, sobre el km 20 marcaba 1h40´14´´, con la euforia de la llamada y haciendo cálculos esos últimos 1100 metros los tenia que hacer por debajo de 5´y quedaba una gran cuesta hacia arriba, llegué a las pistas de atletismo y di esa ultima vuelta más tranquilo, ya no quería apretar más. Al final 1h46´23´´, muy contento después de todo lo acontecido el fin de semana pasado. Mi compañero Fernando un par de minutos por detrás. Fernando que bien hemos corrido esta mañana, hemos devorado los kms más rápido que inmediatamente. Gracias por compartir esta carrera conmigo.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |