NOTA DE PRENSA DEL PERIÓDICO FARODEVIGO


Mil kilómetros en 15 días, el reto de un peregrino solidario

Un corredor sevillano pasará el próximo día 29 por tierras dezanas en una marcha para recaudar fondos para las familias necesitadas

21.05.2013 | 14:15
Faustino Carmona, durante una de sus múltiples carreras.
Faustino Carmona, durante una de sus múltiples carreras.
En 15 días pasará por 130 pueblos de España. Partirá el próximo 29 de Santiago y rematará en su tierra, Los Palacios y Villafranca, tras recorrer 1.100 kilómetros. Correrá una media de doce horas por jornada con un único objetivo: Recaudar fondos para las familias más necesitadas de su municipio. Particulares y empresas podrán hacer sus aportaciones.
El próximo miércoles, día 29, el sevillano Faustino Carmona Guerrero, de 39 años, iniciará el Camino de Santiago, pero al revés. Partirá de la Praza do Obradoiro para rematar, previsiblemente, el 12 de junio en su tierra, Los Palacios y Villafranca, un municipio situado a unos 27 kilómetros de la capital. Su reto, que denomina 'Desafío Vía de la Plata' es recorrer unos 1.100 kilómetros en 15 días y, de paso, ayudar a las familias de su municipio que más lo necesitan.
Su primera noche en el Camino la pasará en Dozón, tras correr y caminar sin detenerse durante unas doce horas. Es el tiempo medio que, calcula, empleará cada día en finalizar la etapa. "Si vendemos todos los kilómetros recaudaríamos entre 7.000 y 8.000 euros", explica desde el municipio sevillano, donde apura los preparativos para el viaje. Y es que la venta de kilómetros será una de las tres formas que tendrá para reunir fondos.
Quienes quieran solidarizarse, podrán apadrinar un kilómetro, a un precio que todavía está por fijar, pero que será de entre 5 y 10 euros. Es la opción más práctica para sus convecinos, puesto que está coordinada con los supermercados y tiendas de alimentación del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a donde Cáritas pasará a recoger su lote de alimentos. La segunda posibilidad es adquirir alguna de las 1.100 camisetas que pondrá a la venta, y una tercera, apadrinar uno de los 130 pueblos por los que pasará. Particulares, empresas o entidades podrán hacer su ingreso en una cuenta bancaria que se puede consultar en el blog del corredor: www.corriendoallimite.es. Lo reunido se entregará a Cáritas y a la asociación de padres afectados por la crisis, Afapacris.
"Esto surgió hace dos años, viendo que en la tele salían solo programas con gente desahuciada y que tiene que comer de lo que encuentra en los contenedores", explica Carmona, que regenta una papelería y es un gran aficionado al atletismo. Viajará acompañado de un masajista, un ciclista que le indicará el camino, otro compañero que se encargará de la logística y del director y guionista de cortometrajes, Miguel Ángel Carmona Estévez, quien grabará su ruta.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |