DECIMOCUARTA ETAPA

11 de junio de 2013. Cerca de medio centenar de vecinos de Los Palacios y Villafranca, entre los que se encontraban sus padres, alumnos del aula de la experiencia, amigos, habitantes y autoridades locales del municipio Castilblanqueño, acompañaron con pancartas, palabras de ánimo y aliento la llegada de Faustino Carmona Guerrero a la Localidad Sevillana de Castilblanco de los Arroyos; dando por finalizada, tras recorrer unos 46 Kilómetros, la 14ª etapa del desafío “La Vía de la Plata”. 

Resta un último empuje y esfuerzo para finalizar la proeza, el desafío solidario, la heroicidad de recorrer 1.100 Kilómetros en 15 días, desde Santiago de Compostela a Los Palacios y Villafranca. Numerosas dificultades ha tenido que afrontar durante el peregrinaje nuestro atleta… Desniveles y elevaciones en el terreno, asfalto, tierra, veredas polvorientas, calor, frío, lluvia y viento. Aldeas, pueblos y ciudades transitadas por las comunidades de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía… Pero “Futi” nunca ha sentido la soledad del corredor de fondo, ha percibido la fuerza y el cariño que le ha transmitido su gente, desde la distancia.

Y ahora el pueblo espera con anhelo el regreso, el retorno del guerrero, “gladiador de Los Palacios y Villafranca”, del campo de batalla. No lo olvidemos, Faustino no nos deja indiferentes, ha removido conciencias y está consiguiendo movilizar una legión de personas que de forma altruista persiguen un fin solidario. Aunque no tendrá sentido su hazaña, su gesta y sacrificio sin la colaboración y apoyo de todos.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |