ÚLTIMA ETAPA

Fin de trayecto, Faustino ha llegado a su destino… Los Palacios y Villafranca.
12 de junio de 2013. Ha concluido la 15ª etapa del desafío solidario “La Vía de la Plata”, 1.100 kilómetros desde Santiago de Compostela a Los Palacios y Villafranca, en 15 días.

Incontables, numerosísimas han sido las muestras de cariño que amigos y vecinos del pueblo han expresado hacia su ídolo, su héroe, Faustino Carmona Guerrero. Los últimos kilómetros de la etapa de hoy, desde el parque periurbano de La Corchuela hasta llegar a la meta situada en la plaza de Andalucía, han sido dignos de un magno acontecimiento, irrepetible y único. Un gentío, una marea amarilla entregada a su corredor ha saludado, aclamado y arropado al hombre protagonista de una hazaña histórica. Su ritmo de zancada denotaba el cansancio y los kilómetros acumulados por el paso de los días… Pero acariciando levemente el asfalto, ha surcado esquinas y rotondas, activado por la fuerza, el ánimo, el aliento y la ovación unánime del pueblo que lo quiere… “Futi” ha sido aupado hacia la meta, recorriendo el final del trayecto impulsado por un pueblo entregado a su “gladiador”, defensor y gerrero de indefensos y débiles. 

Los Palacios y Villafranca revela su cariño hacia quien todo lo ha dado en el campo de batalla, por sendas, cruces de caminos y veredas, con viento, frío, sol y agua….

Pensamos que no es el momento de hacer balance… El paso del tiempo nos hará ver con mayor claridad la magnitud de la proeza, del proyecto llevado a término por Faustino. No obstante, en una primera aproximación tenemos la obligación de constatar que se han alcanzado logros importantes en los ámbitos deportivo, humano y solidario.

En lo deportivo a nadie se le puede pasar por alto la entrega, el espíritu de sacrificio, la generosidad en el esfuerzo, el sufrimiento físico que nuestro atleta ha sobrellevado. No olvidemos los numerosos obstáculos, problemas y circunstancias adversas afrontadas durante 15 días, en más de 1.100 Kilómetros (una media de 70 Km. diarios) realizados en la travesía, rindiéndose al final, no obstante, a sus pies… Faustino ha escrito hoy con letras de oro una página brillante en el deporte, en el atletismo Palaciego.

En lo humano se distingue, se aprecia y se dibuja en Faustino un perfil de hombre entregado a una causa justa y solidaria. Una persona sencilla, segura de su potencial, cercana, que entiende los problemas de sus semejantes, que no ignora la realidad y es capaz de afrontarla, como puede… Corriendo al límite. Un corazón del que brota y rebosa humanidad…

El objetivo de su reto ha sido solidario, la ayuda a personas que pasan necesidades… Y para ello nos ha movilizado, ha agitado los cimientos del conformismo, de la pasividad; ha creado una corriente de opinión en favor de la causa, de la ayuda solidaria. Es la gracia, la chispa que necesitábamos para hacer ver la necesidad de conformar una sociedad que no se mueva exclusivamente por motivos egoístas.


Nuestro pelegrino solidario, guerrero de la garra, gladiador de Los Palacios y Villafranca no ha caminado solo, ha contado con un grupo de apoyo integrado por los amigos Juan José Benítez González, Adolfo Herrera Flores, Miguel Ángel Carmona Estévez y Antonio Manuel Martín Moguer. Han dado muestras inequívocas y significativas de su profesionalidad y compañerismo, siendo la de ellos una labor sorda, callada y silenciosa, pero no menos importante. Por lo tanto, el agradecimiento y la consideración, porque ellos son partícipes de la consecución del objetivo que se habían marcado en un inicio, la realización plena y completa del desafío.

No olvidemos el fondo, la intención, el objetivo por el que se planteó el proyecto, ni tampoco la forma heroica en la que Faustino Carmona Guerrero lo ha conseguido, lo ha logrado… No tendrá valor su esfuerzo y sacrificio si esta gesta no consigue modificar actitudes y remover conciencias. Gracias por todo “Futi”.

¡Compártelo!

4 comentarios:

Anónimo

Simplemente MAGICO...

Presidente El Batolito

Enhorabuena Faustino, tanto por tu gesta como por el fin. Un abrazo; Manolo Yanes.

Searus

Nos parece que se te ha olvidado señalar que la Asociación Cultural Searus fue la autora de la crónica.

Faustino Carmona

Vuelvo a entrar de nuevo en mi blog que lo tengo un poco olvidado, Sin duda alguna la Asociación Cultural Searus, ha sido y será parte viva de los 15 días en los que estuve corriendo, perdón si se me olvidó señalarlo pero había tantas cosas en la cabeza que se pasan cosas. Aunque a veces sean importantes.

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |