CRONICA 1 - TEMPORADA 2013/2014

I 12 HORAS SOLIDARIDAS CIUDAD DE PUNTA UMBRIA

El 7 de Septiembre comenzamos la nueva temporada de carreras, no estaba en mis planes hacer esta carrera pero tenía ganas de probarme en la larga distancia después de realizar mi reto, así que junto a 4 compañeros más nos fuimos para Punta Umbría.

Antes de la salida con Tonono, Jose el fisio, Candela y Rober
El día amaneció frio y con algo de lluvia pero eso no iba a impedir que no salieramos con las mismas ganas de siempre. A las 9 de la mañana se dio el pistoletazo de salida y los primeros 4 kilómetros que fueron neutralizados por las calles se hicieron a un ritmo muy tranquilo. En este punto de carrera no sabia como lo iba a hacer, si salir rápido, lento, quedarme con los compañeros, pero la neutralización estaba llegando a su fin y yo no paraba de ir hacia delante y hacia detrás. Así que faltando metros para empezar la carrera de verdad salió de mi el corredor competitivo que llevaba dentro y no desperdiciar esta oportunidad para ver lo que podía dar en 12 horas corriendo más rápido de lo que suelo ir en estas carreras.

Terminada la neutralización comenzó la carrera y nada me fui a los puestos de cabeza de carrera, se empezó bastante rápido sobre 4´30´´ el km y eso que esto no había hecho más que comenzar, antes de llevar 2 kms ya se formó un grupito de 8 corredores en cabeza y con bastante ventaja sobre los demás, yo era uno de ellos. (muchos años habían pasado desde que no me veía de nuevo en cabeza).

En meta, celebrando que todo salió bien.
Esta carrera se hacia sobre un circuito de 16 kms, el recorrido muy bonito pero un rompepiernas total y además contando con mucha arena suelta, pero esto de ir en cabeza como que te da alas para continuar.
Antes de llegar al km 10 el ritmo era bastante rápido para mi por lo que decidí ir un poco más despacio, tampoco quería hacer la carrera en plan suicida, así que terminé la primera vuelta o lo que es lo mismo, los primeros 20 kms en 1hora 56 minutos. Sin perder tiempo paso el punto de control y a por la segunda vuelta.

En esta segunda vuelta me crucé con dos compañeros, Roberto y Caballero Candela, Caballero al verme me gritó "cuidado esto no es como empieza, es como termina", esas palabras me hicieron dudar un poco pero ya estaba en caliente y continué con el mismo ritmo, esta vuelta la hice muy bien aunque sorprendido porque parecia que estaba solo, nadie por delante y nadie por detrás, pero así llegué al km 36 en 3 horas y 39 minutos, repitiendo lo mismo paso por el control y sin perder tiempo a por la tercera vuelta y con las fuerzas intactas.....

Las heridas de guerra, vaya tela......
Comencé con la tercera vuelta y para mi sorpresa me encontré con un compañero de equipo TURDETANIA TEAM, que se había perdido, estuvimos hablando un ratito de estas cosas del correr pero su paso era más rápido que el mio así que se fue hacia delante, el calor comenzaba a ser un problema para mi y mi estomago estaba vacio necesitaba comer algo sólido, así que acabe la tercera vuelta, llevaba ya 52 kms y un tiempo de 5 horas y 45 minutos, pasé el control y me fui directo para mis alimentos que estaban en el polideportivo, no sabia nada de mis compañeros pero al entrar en el pabellón allí estaban Jose el fisiotepeuta y Tonono, los dos tumbados a la larga echando su siestecita y duchaitos, en ese momento piensas que haces corriendo tanto, descansaaaaa...... pero ya he dicho que ir de los primeros te da alas, y después de comer y tener unas risas con ellos y dispuse a dar la cuarta vuelta.

Repuesto un poco y con el estomago lleno la cuarta vuelta tenía el tiempo contado, seguía manteniendo mi puesto, las piernas casi perfectas, el único problema era la arena que entraba en los deportes y de vez en cuando tenia que parar a quitarla, eso me estaba provocando una ampolla pero no iba a estropearme mi momento, así que cuarta vuelta terminada  68 kms en 8 horas y 7 minutos. 

Punto de control y vamos a por la quinta y ultima vuelta, ya no me daba tiempo para dar más vueltas. En esta vuelta solo quería mantener el mismo ritmo que llevaba, la arena no me daba tregua, ya decidí no pararme más a quitarmela de los deportes. Antes de llegar a meta recibí la llamada de mi gran compañero Benito Vela que se alegraba mucho de como me había salido la carrera. 
Con mi tiempo de llegada.....

Ultima vuelta a estadio con fuerzas para seguir pero sin tiempo para poder terminar la sexta vuelta, así que me quedé en 84 kms con un tiempo de 10 horas y 20 minutos, entrando el 8 en la general y finalmente como me confirmaron después el 2 de mi categoría. Ya tocaba preparar las 24 horas solidarias de las breñas.....


PINCHA AQUI PARA VER EL VIDEO


¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |