CRÓNICA 2 - TEMPORADA 2013/2014

IV 24 HORAS SOLIDARIAS DE LAS BREÑAS

Bueno después de mi participación en las 12 horas solidarias de Punta Umbría, el día 28 de Septiembre de 2013, se celebró estas 24 horas solidarias en Barbate, esta vez con algunos cambios en el circuito y subiendo kilometros cada vuelta con un recorrido de 33,5 kms. No quería volver a darme otra paliza ya que en la de Punta Umbría fui bastante rápido, así que en esta decidí dar solamente 2 vueltas, 67 kms, pero tenía claro que iba a salir rápido. 5 volvimos a ser los integrantes del Club Atletismo Palaciego que nos atrevimos con esta carrera.

Tengo que decir que se celebraban dos pruebas a la vez, una que constaba de dar solamente una vuelta al circuito y despues los que estabamos para hacer las 24 horas. Las dos carreras salieron a la vez, esto produciría que me llevara una grata sorpresa más adelante.

Antes de salir, con Antonio bernal, Faustino Gonzalvez, Jeronimo y Caballero Candela
Primeros compases de carrera en las primeras posiciones
Pues nada a las 9 de la mañana se dio el pistoletazo de salida, yo en primera linea dispuesto a darlo todo en esas dos vueltas y a descansar tranquilamente una vez terminadas. Desde los primeros metros ya estaba con los de cabeza y ya a partir del primer km comenzaron las primeras subidas y junto con que empezaba a llover y el terreno bastante arenoso, se hacia dificil avanzar pero yo seguía en mi empeño de ir en los de cabeza, continuos toboganes, paisajes increíbles, todo esto estaba haciendo que se me pasara la primera vuelta bastante cómoda a un ritmo muy asequible, tengo que destacar a Juan Manuel Ordónez Suano y a su compañero del TURDETANIA TEAM, coincidimos los dos también en Punta Umbría, este es un crack.
Sobre el km 14, el paisaje espectacular......


Pues nada primera vuelta terminada en 3h 25 minutos, entrada rápida en los avituallamientos, comer algo rápido y salir pitando para la segunda vuelta que iba a ser mi última vuelta, así que a darlo todo, eso pensaba yo.

Con caballero,  gran carrera que hizo
también, quedando en el puesto 16
de la general. 
La segunda vuelta con la misma tónica que la primera a un buen paso, ya en esta vuelta sólo competíamos los que íbamos para las 24 horas, ya no veia a nadie por delante ni por detrás, pero todo cambió cuando llegué al avituallamiento del km 53 aproximadamente, allí estaba Diego el de los lentos de torreblanca, paré a beber algo y me dijo venga no pierdas tanto tiempo que vas el 5º en la general y hay dos que van por equipos así que vas 3º de la general.  Subidónnnnnnn que me dio el cuerpo, solo 4 compañeros por delante después de 53 kms, salí rapidamente como si fuera a perder algún puesto, y mientras corría por esos senderos mi subconsciente empezaba a pensar ( bueno vas 3º seguramente los dos primeros no sean de tu categoria, por lo que podría ir 1º de mi categoria, pero si solo voy a dar dos vueltas, como de otra más me voy a meter 100 kms, ) con estos pensamientos estaba liado cuando apareció detrás de mi un gran corredor José Luis Roldan Vidal, con el cual establecí una gran conversación y contandonos nuestras batallitas  llegabamos  al final de la segunda vuelta 67 kms en 7 horas 53 minutos.

Con José Luis Roldan Vidal, 5º de la general
y 1º en la categoria de veteranos.
Ahí en ese momento en el que estoy tomandome mi sandwich y mi sandía fresquita, decidí de dar otra vuelta más, no podía desperdiciar esa 3ª posición. Así que el compañero José Luis y yo salimos juntos dispuestos a superar la barrera de los 100 kms. Las piernas ya un poco agotadas hacía que andaramos  en algunos tramos donde antes pasamos corriendo, a veces el se quedaba detrás y otras me quedaba yo, pero siempre juntos y animándonos, es fácil correr así, hasta que decidí correr un poco más rápido y poco a poco fui dejando a José Luis detrás.... hasta que lo perdí de vista. Pero tuve que parar porque me estaba orinando, el problema que con el mono de triatlon que llevaba se me atascó la cremallera y vaya tela el tiempo que perdí pero bueno son cosas de la carrera, vi pasar al compañero y le dije que ahora lo alcanzaría, pero ya no pude ponerme más a su lado, Jose Luis si lees esto eres un tio de puta madre y felicidades por tu primer puesto en veteranos. En fin que me puse 4º de la general y mirando mi reloj me di cuenta de que podía superar mi marca de los 100 kms. Así que teniendo claro que no iba a dar ninguna vuelta más decidí exprimirme lo que pudiera para hacer un buen registro. A falta de 4 kms me dí cuenta de que podía bajar de las 13 horas, así que apretaba todo lo que podía. Finalmente 100,5 kms en 12 horas 55 minutos. Piernas perfectas, satisfecho con mi carrera y con mi tiempo. Misión cumplida.

Los cinco compañeros posando con nuestras piñas. 
Entré en el pabellón cogí mi nevera me quité los deportes y me senté en la mesa a comer tranquilamente.... pasaban los minutos y no aparecía nadie, eso me hacía pensar, joder iba 4º de la general y los demás seguro que no son de mi categoría, mira que si iba 1º y estaba allí sentado tranquilamente..... Pasaron 48 minutos desde que me senté en la mesa y apareció el siguiente corredor, cuando lo vi ya me puse nervioso, este si puede ser de mi categoria y se estaba preparando para seguir corriendo..... Así que no me lo pensé me volví a poner los deportes y después de estar casi una hora sentado y frío, me fui antes de que saliera el otro corredor. Ya era de noche, habia que ir con cuidado, me perdí en un par de ocasiones de día y no queria hacerlo ahora, comencé esta vuelta andando a ver si calentaba un poco pero me costaba trabajo caminar, demasiado tiempo parado.  Llegué hasta el km 4 que iba subiendo y me dispuse a empezar a correr ahora tocaba un par de kms cuesta abajo, pero llegó lo inevitable demasiado tiempo parado hizo imposible que volviera a correr así que nada casi 30 kms hasta meta que tendría que hacer andando, mientras tanto para hacermelo más difícil todavia cada media hora caía un chaparron que vaya tela, fueron pasando los kms tranquilamente y fueron adelantandome poco a poco algunos corredores, yo les miraba y pensaba este no es de mi categoria y eso me daba más fuerza para seguir, la verdad es que los ultimos kms fueron un infierno, a falta de 1 km para la meta cayó una tromba de agua que para mí se queda, duró poco pero suficiente para hacer ese último km corriendo y deseando de terminar, finalmente ante mi la linea de meta y después de 20 horas y 24 minutos o lo que es lo mismo 134 kms llegué por fin a meta.

En lo alto del podium, 1º clasificado en la categoria de senior masculino

Pudiendo comprobar más tarde que quedé el 12º de la general y confirmando mi primera posición en mi categoría. Me volvía a subir al podium, mereció la pena hacer esas 2 vueltas extras.

PINCHA AQUI PARA VER EL VIDEO 

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |