CRÓNICA 3 - TEMPORADA 2013/2014

III SUBIDA AL CASTILLO DE ALMODOVAR DEL RIO

El 3 de noviembre se celebró esta tercera subida al castillo, 13 kms de los cuales los 5 primeros eran prácticamente llanos y los 8 restantes continuos sube y baja hasta el el último km que fue realmente un infierno de subida hasta conquistar el Castillo.

Antes de salir Caste a mi derecha y Antonio a mi izquierda
3 fuimos esta vez los integrantes del club palaciego los que nos desplazamos a esta carrera, la casualidad 3 primos y un pique increible entre los tres. Me encantaaaaa....

13 kms, iba a ser una carrera demasiado rápida para mi, viniendo de las anteriores sentía que estaba lento, pero el prestigio ante mis primos no lo podía perder, jejeje.

El gran Caste llegando a meta
Comenzamos la carrera a la 11 de la mañana, evidentemente se comenzó rápido, los 3 vigilándonos, los primeros 2 kms juntos sobre 4´40´´ aproximadamente el km, controlando para no asfixiarme demasiado pronto, en las subidas que venían después iba a ver batalla.... El gran Caste decidió marcar un ritmo un poco más rápido por lo que nos sacó sobre 100 metros de ventaja, mi primo Antonio y yo un poco más precavidos por detrás sin perderle la pista, ya nos estabamos metiendo en el km 3 y Caste se me iba, demasiada ventaja para recuperarla después, así que tuve que hacer un esfuerzo extra y salir en su busca, Antonio se quedó atrás. Controlando poco a poco me fui acercando hasta que antes de llegar al km 5 pude ponerme a su altura, me quedaban pocos metros para recuperar ya que empezaban las subidas....

Antonio "pasitos cortos" a punto de finalizar su prueba
Entramos en el km 6 y comenzamos a subir codo a codo Caste y yo, después de hacer esos kms a una media de casi 4´40´´ llegó el momento de la verdad, así que nada a poner un ritmo rápido hacia arriba, procuraba llevar el mismo, me la estaba jugando, pero tenía que poner tierra de por medio, y así fue, rapidamente mi primo fue quedandose atrás y yo mantenía el pulso a la carrera, continuamos así hasta practicamente el km 12, ya me había dado cuenta de que por mucho que apretaba seguía detrás vigilandome y no dejándome escapar, iba a ser difícil ese último km con las piernas ya castigadas. A mi primo Antonio que me lo crucé sobre el km 10 le llevabamos ventaja pero su pasito corto iba en aumento y no le llevabamos más de 2 minutos.

Ante mi el Castillo de Almodovar, tuve que alzar mi vista como del mismo tourmalet se tratara, Caste a escasos 150 metros detrás, agaché mi cabeza y con un paso corto pero continuo decidí atacar esa cuesta en la que intentaría no parar a andar, una curva tras otra y subiendo sin parar, esas curvas me permitían ver donde estaba mi primo, seguia con la misma ventaja, ( que duro se hace cuando te vienen siguiendo y no eres capaz de ir rápido y comodo).

Últimos metros de carrera con Almodovar del Río a mi izquierda.
Solo una curva más y la meta a 200 metros, pero llegó lo que me temía, demasiado esfuerzo seguido y a punto de vomitar hizo que me parara, no iba a dar el expectáculo delante de tanta gente animando. Miré atrás y allí venía la camiseta indiscutible del Club Atletismo Palaciego. El gran Caste con sus grandes ojos sabedor de que su víctima yacía casi muerta en el pequeño alcén de la carretera....

El Castillo de Almodovar conquistado.....
Un pequeño impulso del competidor que llevo dentro hizo que en segundos respirara profundamente, se terminaba esa última curva ( la curva de la muerte, vaya telaaaaa), vamos solo 200 metros me decía una y otra vez. Salí de nuevo corriendo con un paso lento pero seguro de mi respiración y de que no me volvieran a entrar esas ganas de vomitar, la meta ya se acercaba y mi triunfo era inminente, así que saboreé esos últimos metros como si hubiera ganado la carrera. Caste en la proxima será, hoy has visto culo, jejeje.. Mi primo antonio llegaba 4 minutos más tarde, una pájara en esta subida le hizo perder 2 minutos más. PERO ES QUE LA CUESTA AL CASTILLO DE ALMODOVAR DEL RIO ES MUCHA CUESTA.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |