CRÓNICA 4 - MEDIA MARATÓN DE DOS HERMANAS

XV MEDIA MARATÓN DE DOS HERMANAS

El 10 de noviembre tocaba esta media maratón de Dos Hermanas, aqui fuimos más de 60 compañeros del Club Atletismo Palaciego, la familia va creciendo. 

El pedazo de grupo antes de la salida.
Llevaba meses queriendo hacer una media maratón en asfalto, tocó hacer esta. En mi cabeza rondaba hacerla en 1 hora 40 minutos o lo que es lo mismo a 4´45´´ el kilómetro,  un ritmo vivo pero quería ver si era capaz de rodar durante 21 kms en ese tiempo. 

Primeros kms, buen paso.....
Mas de 1500 participantes comenzamos a correr a las 10 de la mañana, un día esplendido para correr y con algunos piques de compañeros, esto prometía.... 


Después de un primer km a 4´20´´, ya estábamos juntos un buen grupito dispuestos a dar lo mejor, Jose el fisio, Roberto, Jeronimo y yo, ibamos a buen paso controlando muy bien los tiempos en cada km. Los kms iban pasando rápido, sintoma de que ese era el ritmo a llevar. A veces el encontrarte tan bien te puede llevar a cometer errores pero como ultimamente me encontraba bien antes de llegar al km 4, cambié un poco el ritmo y casi sin darme cuenta ya me había ido unos metros del grupo marcando ese km en 4´31´´ , y lo que pasa, que te animas y ya puestos pues a continuar a ese ritmo. 


Sobre el km 15, el ritmo constante y disfrutando...
El paso del km 5 fue en 23´02´´, llevaba una media de 4´36´´ casi 10 segundos por debajo de lo que tenía previsto, ¿pagaría tal osadia? yo lo iba a intentar. Rapidamente me acoplé a otro grupito de  7 palaciegos comandados por Jose María Hormigo (el Presi), este si corre muy bien en asfalto. Así que era buen momento para rodar un poco con ellos. La cosa prometía km 7, km 8, todo perfecto y poco a poco también fui dejando a este grupo detrás. Casi sin darme cuenta el km 10 en 46´22´´ a 4´38´´ el km. 

Paso del ultimo km camino de la meta..... feliz y contento con la marca realizada.
Me animaba cada vez más, las piernas respondía muy bien y la respiración la llevaba bastante controlada. Los siguientes 5 kms practicamente me la fui jugando, tenía muy buenas sensaciones y quería aprovecharlo al máximo, pasé a algunos compañeros más y llegué al km 15 en 1 hora y 8 minutos, llevaba una media de 4´32´´, no me lo creía pero era así. 

Con Roberto y mi primo chico disfrutando de la llegada.
En un circuito que tiene alguna subida que otra estaba logrando no ya mantener mi paso, sino ir recortando tiempo, eso me daba alas. Por fin llegaba el punto kilometrico 20, pasándolo en 1h 29´41´´ , mi reloj marcaba una media de 4´30´´, solo un km más, no me lo podía creer. Ese último km pasó volando cuando de otra manera hubiera sido un infierno, pero es que estaba muy bien, entré en el estadio y por fín pasé por esa meta en un tiempo de 1h35´15´´. Hacía mucho tiempo que no rodaba a 4´30´´ durante 21 kms. Estaba muy contento, y solo 30 segundos después llegó mi grupito con el que empecé, habían ido bastante fuerte los últimos kms. Tengo que destacar a dos grandes compañeros, el gran VITOE, que hacía por primera vez una media maratón y a mi primo chico que fue guiandolo en todo momento tal y como yo lo guie a él en su primera media Sevilla-Los Palacios, entraron estupendos en 1 hora 56 minutos. Desde aqui mi admiración por querer correr y les digo una frase muy buena.... SIEMPRE QUEDARÁN POR DETRÁS AQUELLOS QUE NO SE ATREVIERON A CORRER...... 



¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |