CRÓNICA 6 - MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOSPALACIOS

35 MEDIA MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS

El 15 de Diciembre se celebró mi media maratón, 17 años atrás la corrí por primera vez, esta ha sido mi décima participación. Invito a todos mis seguidores que un año prueben a correrla, es mágica, la carretera del monte te atrapa y seguro que intentarás acudir a la cita todos los años. Tiene un encanto especial, por algo es de las mejores medias del panorama español. 

3500 atletas en la linea de salida dispuestos a darlo todo. Entre ellos un nutrido grupo del Club Atletismo Palaciego, cada año somos más, felíz y orgulloso de pertenecer a esta gran familia.

El Club Atletismo Palaciego antes de comenzar.....

Me levanto a las 9 de la mañana y hago un pequeño desayuno. Estoy tranquilo a pesar de lo nervioso que nos ponemos los palaciegos cuando hacemos esta carrera. Me desplazo hacia la linea de salida en Fuente Rey, solo tengo tiempo de vestirme y hacer mi calentamiento, ese momento importante de cada corredor donde intenta evadirse del resto y pone sus pensamientos a funcionar, decides como vas a ir de rápido, si te pones delante o detrás, si aguantarás el ritmo preestablecido, y un sin fin de cosas. Yo tengo poco que pensar, a tope desde el primer momento y cuando se pongan la cosa chunga, pues aflojo el ritmo. Desde el 16 de noviembre en Jarapalos no he entrenado nada, tengo un resfriado enorme, casi fiebre y lo más importante para mi, este año no va a verme pasar en la última recta. 

Aún así sigo con el objetivo de bajar de la 1h35´, se que no lo voy a lograr, pero voy a llegar todo le lejos que pueda. A pesar de estar resfriado y llevar un mes justo sin hacer nada me siento ligero y hay una pequeña esperanza de que lo consiga. 

11 de la mañana, se da la salida a la carrera, la marea multicolor se abre paso, es un gran espectáculo, ES LA MEDIA MARATÓN DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA.

Momento de la Salida.

Me he puesto en la parte delantera del pelotón, no quiero perder tanto tiempo si me pongo detrás, se que el primer km lo tengo que hacer un poco rápido para no molestar mucho, pero no me importa, voy a dar todo lo que pueda hasta que no pueda más. Paso el km 1 en 4´14´´, era previsible pero ya estoy metido en faena, por detrás el globo de la 1h24. 

Con mi primo Guille, sobre el km 4.
Sigo prácticamente al mismo ritmo durante los siguientes kms, ya tengo ese globo por delante, pero me aferro a él, no quiero parar aunque poco a poco se me va escapando. Antes de llegar al km 4, me pasa el globo de la 1h30´, intento ir con él, y llego hasta el km 5 marcando 21´47´´ a una media de 4´21´´, ¿que rápido voy no? me pregunto, me siento bien y llevo buena respiración, voy acompañado de mi primo Guille, este es un fenómeno, por poco que entrene siempre hace buena marca. Nos vamos aproximando al km 6 donde empieza una gran cuesta que tiene la carrera, ahí mi primo se va poco a poco hacia delante, creo que me estoy pasando un poco, el globo de la 1h30´ va delante a 50 metros y comienzo a subir controlando un poco. llego al km 7 y después de subir la cuesta, chequeo mi cuerpo, mis piernas han pasado de estar rápidas a quejarse un poco y mi respiración va en aumento. Me da igual no me voy a reservar nada sigo con el mismo ritmo hasta que aguante. 

km 16, mi lucha por continuar al mismo ritmo o desistir.....
Voy en busca del km 10, tengo ganas de saber en cuanto paso, el terreno no acompaña mucho, parece una carrera llana pero tiene sus cuestas y realmente no te das cuenta pero están ahí. Sigo manteniendo un ritmo bastante bueno para mi, a pesar de que voy un poco sufriendo no quiero aflojar el ritmo, y pronto llego al 10, mi paso 44´38´´ a 4´27´´ de media, sigo en la linea me digo incluso después de haber subido la parte de la cuesta mantengo el ritmo. Miro hacia atrás y no muy lejos veo el globo de la 1h35´, ese es mi globo me digo, cuando me pase no puedo dejar que se me escape y me mantengo a la espera, además el globo lo lleva un compañero de club Jose Romero, ( que valiente jose, sabiendo que tu marca es esa, te has atrevido a llevarlo y guiar a otros muchos compañeros, ole tu) .

Un momento para agradecer al Moyi y al Migue su aportación con las fotos.
Me van cogiendo más compañeros, ahora le toca al grupo del Presi, va con Ana Belen Gutierrez, una fenómena, apenas puedo aguantar con ellos 1 km, la gasolina se me está acabando, pero voy a buen paso, dejamos la pedanía de Adriano atrás, momento en el que el globo de la 1hora 35´, me alcanza, me va a costar trabajo ir al lado suya y así llego hasta el km 15 en 1h08´36´´ a 4´34´´ de media. 

Aqui se presente otra de esas cuestas, que parece que no la hay, a pesar de ir bien, mis piernas, mi respiración, mi mente me dicen no sigas más a ese ritmo y decido que hasta aqui he llegado, por lo que voy bajando poco a poco mi ritmo, creo que he cubierto con creces mi carrera sabiendo como venía. 

Voy vacío totalmente pero llevo muchos años corriendo y se como tengo que ir para no terminar mal y perder el menor tiempo posible, ahora toca disfrutar un poco de lo mejor de esta media, de la gente de mi pueblo, de sus aplausos y sus palabras de animo. Antes de entrar en el pueblo los palaciegos nos encontramos con una agradable sorpresa. El gran Benito Maestre nos ha preparado un recibimiento especial, y junto con los niños de la escuela de atletismo y con banderas nos hacen un pasillo como si de héroes fuéramos. Beni eres especial, un momento de aliento en un momento crítico de carrera es siempre agradecido.

Las gentes de mi pueblo, son lo mejor de esta media.... lo garantizo.
Me estoy aproximando a las calle de mi pueblo, voy por el km 18, me pasa mi gran compañero de carreras Antonio Bernal "peseta", va como un tiro, yo le digo que es "acero puro", vaya tio duro. Y bueno llega un momento que no quería que llegara pero fue así, a la altura de UPANPA, me da caza el Gran Caste, sin mediar palabra pasa por mi lado y gira su cabeza, por un momento nos cruzamos la mirada. Sabe que me tiene cazado y yo también, simplemente sonrio y le digo tira pa lante no puedo más, a pesar de que aguanto detrás de él 1 km más, va como un reloj, Caste esta manita la has ganado hoy me ha tocado a mí ver culo. Nos vemos en la San Silvestre de Sevilla. 

estoy llegando a meta.
Llego al km 20 en 1h33´35´´ a 4´40´´ el km, a pesar de saber que no voy a cumplir con mi tiempo no dejo de disfrutar en ningún momento de mi publico, este año me conocen más gente debido quizás a mi desafio Via de la Plata, mi nombre suena por todos los sitios, es algo muy bonito y agradecido siempre de este gesto. Me alcanza mi primo Antonio a la altura del Bar Rocio, pero le digo que siga hacia delante, he gastado todo lo que tenía. 


Al paso por la Cafetería de mis primos, bonitos recuerdos
de esa rotonta el día que terminé el desafio "Via de la Plata"
Estoy llegando a un punto crítico en la carrera. El paso por la Casa Cuartel de la Guardia Civil. Ese sitio es muy importante para mi. Mi familia está siempre ahí esperandome, mi padre, mi hermano, y sobre todo mi madre, voy mirando el sitio donde se pone siempre, pero esta vez no está, está en casa recuperándose, mis ojos ocultos por mis gafas se resisten a soltar una lágrima pero es inevitable. Paso por ese sitio y le lanzo un par de besos, el año que viene estarás aqui viendome pasar.

Estoy en los últimos 500 metros, esto es increible, la gente que nos recibe en la meta es una pasada, esos gritos esos aplausos, esa complicidad con el corredor, de verdad que es envidiable.

En meta...............
Tengo la meta delante, otro año más la he vuelto a terminar, miro al cielo y respiro profundo. Dedicada a ti porque te mereces lo mejor de la vida.



















¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |