CRÓNICA 7 - SAN SILVESTRE DE SEVILLA

XVIII SAN SILVESTRE DE SEVILLA

Bueno como no podía ser de otra manera vamos a despedir el año corriendo la San Silvestre sevillana, sobre un circuito de 5300 mts. Hacía mucho tiempo que no corría yo una carrera tan corta. 

Último día del año y que mejor manera de despedirlo corriendo, y además junto a mis primos que estamos toooo el tiempo picaossss unos con otros. Pues nada VAMO AIIIIII. 

Vamos Aiiiiiii, la batalla será dura.......

El objetivo para esta carrera, no es otro que quedar delante del gran Caste, ya me dio el repaso en la media maratón de Los Palacios y hoy quiero venganza, aunque se que está rápido lo voy a intentar pero esta vez voy a salir a su lado y seré su sombra hasta que el cuerpo aguante..... 

Por otro lado tenemos a otro grupo, el moyi, migue y david blanco que van a intentar dejar atrás a mi pupilo el Chico que viene de una pequeña lesión y está un poco tocado. Que malos que son..... jeje......

Pues nada, 6 de la tarde, todos en la linea de salida esperando el disparo, la carrera está servida. Da comienzo esta San Silvestre y empezamos a correr, me pego a Caste desde el principio, no quiero que se me despiste entre tanta gente y de pronto aparece su comodín, el Juani, que le va a ir marcando la carrera. Esto me pilla de sorpresa, va a por todas, hoy me va a tocar sufrir con esta gente de veintitanto años y hartos de series, así que nos colocamos los tres juntos marcando un ritmo rápido, por debajo de 4´10´´ el primer kilómetro, voy bien, pero el caste va también muy bien. Nos metemos en la Avenida de las palmeras y dejamos atrás el segundo kilómetro. Juani nos dice, "vamos sobre 4´07´´ , ufffff muy rápido para mi, pero sigo en mi empeño de no perder ningún metro. 

Vamos en busca del tercer kilómetro, esa fluidez de rodaje está desapareciendo, aunque todavía voy bien de respiración, el gran Caste continua su ritmo sin inmutarse va a por todas y Juani le va animando a mantener ese ritmo que llevamos. Pasamos el km 3 sobre 12´20´´ seguimos llevando buena media, pero ya comienzo a tener un ritmo desordenado, lo mismo estoy al lado de ellos que me quedo detrás algunos metros. 

Llegó la hora de la verdad, entramos en el parque y Juani hace un pequeño cambio de ritmo, (percibo rápidamente los cambios de ritmo, (todavia me quedan en el cuerpo recuerdos de mi etapa de millero y carreras cortas). Va aumentando la frecuencia de zancada poco a poco y con sus palabras de ánimo parece que va arrastrando a mi primo detrás, pero a mi me deja bastante tocado, pasamos el km 4 y ahora si estoy sufriendo de verdad, llevo al Caste delante sobre 15 metros, se me está escapando....

Mientras en otra parte del recorrido David blanco está tirando del grupo, le sigue moyi y migue y un poco detrás mi pupilo Chico. De pronto todo cambia, David se queda atrás, y el moyi se tiene que parar a atarse los cordones, momento que aprovecha el Chico para adelantarle, (no iba tan atrasado y esto le da alas). Migue se queda estupefacto viendo el giro que ha dado la carrera para su apadrinado moyi. La estampa es la siguiente, moyi agachado atandose los cordones, migue esperandolo mirandolo hacia atrás, y David en tierra de nadie sin saber que hacer, Pero mi pupilo sigue viento en popa y a toda vela, sin perder en ningún momento su concentración e intentando que la pierna no le duela mucho, marcha en solitario hacia la meta vamo aiiii chico. Pero después todo vuelve a la realidad y al final entran en meta, migue, seguido de moyi con un gran registro, detras david y por fin el Chico, todos dentro del mismo minuto. La batalla ha sido dura. Enhorabuena a los 4 por ese afán de superación y hacer de todo esto un rato para pasarselo bien. 

Como he dicho antes Caste se me está escapando, queda menos de un km,  pero llevo la competición por dentro y hago un pequeño amago de ir a cogerlo. A falta de 500 metros estoy totalmente detrás de él, pero el esfuerzo lo pago y de nuevo se me vuelve a ir. Llevo conmigo mi GOPRO, quería inmortalizar esta batalla, pero miro a la cámara y señalo al Caste que va por delante. Hoy él es el rey. 

Finalizando la carrera, un par de metros delante de Caste, es suficiente
Entramos en la Plaza de España, quedan solamente 200 metros para la meta, Caste me lleva entre 20 y 30 metros. Yo tengo mis piernas sin oxígeno pero mis pulmones están peor todavia, no se ni como sigo manteniendo el ritmo. Mis piernas valen 50´´ en los 400 metros, perdón valían,  parece como si todavia quedara algo dentro y sin saber como, comienzo a alargar mi zancada, Caste voy a por ti, me convierto en un lobo y tu eres la presa, logro ir recortando la distancia, a falta de 50 metros se que lo voy a coger, soy imparable como en los viejos tiempos......

Me pego a su lado y lo adelanto justo un par de metros, Caste te he vencido, peroooo,......... que pasa sigue corriendo, tengo un pequeño momento de confusión con tanto tratar de inmortalizar el momento con la cámara no me percato que la meta está 50 metros más delante y que nosotros hemos pasado solo un arco. Me doy cuenta de que me acabo de confundir la meta no esta donde creo que está, y con una pequeña sonrisa veo  como se aleja el Caste hacia la meta y entra delante de mi unos metros. 

Mi momento de confusion, detrás el arco amarillo y delante tengo un arco
verde que marca la meta..... vaya....... 
Creo que lo dejaremos en un empate técnico. Los dos hemos hecho una gran carrera y nos quedamos con el registro. 21´17´´ a una media de 4´01´´ . Años hacía que no rodaba tan rápido y es más que motivo suficiente para estar feliz. Se me olvidaba el gran amigo Pablo Bohorquez realizó su debut con el grupo de los distinguidos, realizando una marca de 24´38´´, se le notaba su alegría y satisfacción al entrar en meta. Felicidades campeón.



FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS SEGUIDORES DE MI BLOG. 
ESTE AÑO DESAFIO "8 CUMBRES ANDALUZAS" No dejes de Soñar......

¡Compártelo!

3 comentarios:

Anónimo

creo que el dictado crónico de la carrera fue perfecto hay esta toda la verdad de lo que sucedió aun competimos seis primos estábamos divididos por dos equipos como bien esta dictado en la crónica y lo siento pero el mío gano sin excusas sin dolor sin piedad mi equipo se hizo con la victoria contra dos grandes rivales tu pupilo lo bordo haciendo un grandísimo tiempo tras su lección pero...... CAYO la experiéncia fue brutal y saborear la victoria sabiendo que peleaste duro es de estar muy feliz que así es como me siento ahora mismo . nos vemos en al próxima campeones fue un placer competir con mis primos os quiero mucho a todos per fuera de la cancha dentro no hay piedad para los débiles jajajaja

Miguel A. Carmona

En la batalla del 31 de diciembre, hasta las víctimas fueron campeones. Deberíamos repetir cada fin de semana. Uno detrás de otro. ¡VAMO AIIIIII!

david blanco

Que mejor manera que terminar el año haciendo deporte, pero todavía es mejor si a la actividad le añades el poder compartir la prueba con el calor de la amistad y la familia, y que familia, estos Carmonas me van a matar, es tal la ilusión, las ganas, y los piques que se crean, que sin salir a entrenar ni un día del año, no me ha importado apuntarme a esta batalla, donde los vencidos somos ganadores y donde los ganadores son tus primeros seguidores.
Gracias por permitirme disfrutar de tal experiencia a vuestro lado y sobre todo gracias por crearme la necesidad de hacer deporte en este nuevo año. Y sin más me despido, diciendo que durante toda la semana seguiré acordándome de vosotros en cada uno de los pasos que doy, ¿por qué tiene que ser tan doloroso el correr por encima de tus posibilidades?. Hasta la próxima!!!!!!!!!!!
David Blanco

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |