Cronica CxM Alpandeire - Faltan 340 días

Punto de partida para esta carrera de montaña en Alpandeire sobre una distancia de 25 kms y con un desnivel acumulado de 2900. A priori un poco dura para ver como me encontraba, pero sin duda mereció la pena.



Casi 20 palaciegos tomamos la salida a las 9:30 de la mañana, donde el sol era un contrincante aliado al desnivel a tener en cuenta. Los Primeros kms y sirviendo como regalito fueron hacia abajo y ya desde ese primer momento, saltó la sorpresa entre los palaciegos: mi primo Francisco Javier, que cariñosamente le llamamos el Bola, salió "entacado" dejando atrás a la marea palaciega que veía como se iba alejando hasta perderle de vista.

A partir del km 4, llegamos a la primera subida seria, momento en el que decido ir hacia delante, dejando atrás a todos los palaciegos que se iban a tomar esta carrera tranquila ya que era la última de la temporada.  Me lanzo en busca del Bola, voy subiendo a ritmo tranquilo pero constante, las piernas me van respondiendo bien, (el calor empieza a dar señales de vida).  Me pongo a la altura de mi primo y va concentrao con la mirada hacia arriba ( estas tu un poco subidito no? ) . Pienso para mi que ha salido rápido y que lo puede pagar, detrás a poca distancia se acercan mis otros dos primos, compañía se que tendrá, así que sigo hacia delante.

Me estoy acercando al final de la primera subida, vamos sobre el km 9, está siendo dura, el calor hace mella, paro para ver el paisaje tan bonito que tengo ante mis ojos y el reguero de corredores que se pierde a mi vista. Consigo ver camisetas del Palaciego, van en grupo, vamos bien.

Comienzo la bajada más importante de la carrera, aunque tengo las piernas un poco cargadas del entreno de la semana, es el momento de correr así que me lanzo hacia abajo, voy fluido, seguro y rodando muy bien, adelantando y bajando media de kms.

Casi voy por el 18, después de 2 horas corriendo y pegándome el sol, ahora si estoy un poco cargado, empiezo de nuevo a subir, ya no hay más cuesta abajo, ahora queda llegar a meta y siempre subiendo, ( Dicen que la paciencia tiene más poder que la fuerza ), y así hay que tomarse esta cuesta a estas alturas de carrera y el sol dando caña.

Por fin entro en meta y bastante satisfecho del resultado.  Tuve que esperar poco para ver aparecer a mi primo Migue que se cargó una gran carrera y dando la sorpresa mi primo Caste y Bola que creo que hizo la carrera de su vida. Después fueron entrando todos los palaciegos.

Durante todo el tiempo estuve acordandome de mi Elo, sabiendo que lo pasa mal con la calor, hoy era un dia malo para hacer una carrera, pero sorprendentemente la veo aparecer y llegando a meta como una campeona. Vamos a por la próxima.


cxm alpandeire 2015 por f100000042732002

¡Compártelo!

1 comentarios:

Miguel A. Carmona

Bola pone el listón alto. ¿Qué hará en El Burgo? ¿Cantará una canción con el micro del speaker cuando llegue a meta? :D

Publicar un comentario

 

Sobre mí

Nombre: Faustino Carmona Guerrero
F. Nacimiento: 19/05/1974
Localidad: Los Palacios (Sevilla)
Código Postal: 41720
Dirección: C/ Alvarez Quintero, 69
Teléfono: 655 804 885
E-mail: desafioviadelaplata@gmail.com
Corriendo al Límite Copyright © 2012 |